¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Promobys BS Hoteles consigue una brillante victoria en la cancha del líder invicto, River Andorra (80-86)

Imagen correspondiente al partido que enfrento en Tíjola al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola contra River Andorra durante la temporada 2009/10 de la LEB Plata. Foto: Adolfo Guiard

• CB Promobys BS Hoteles ha logrado esta noche una brillante victoria en un partido muy igualado, en la cancha del líder invicto de la competición, River Andorra, en un final ajustado, en el que los almerienses consiguieron un decisivo parcial de 0-8.

CB River Andorra: N. Zamora (16), J. Holmes (9), Pablo Sánchez (8), A. Matalí (13) y Howard (13) –quinteto inicial-. También actuaron Álex Ros (11), Rob Johnson (10), J. Santamaría y R. Casals.
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (15), Iván Matemalas (15), Roger Archilles, McDade (17) y Keith Ramsey (9) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (2), Víctor Pérez (9), David Ortega (7), Bernardo Castillo, Miguel Molina y Nick Maglisceau (12).
Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez y Javier Millera Mas. Eliminado: Nick Maglisceau. Minuto 38.
Parciales: 34-30, 45-50 -descanso- 65-68, 80-86.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adecco LEB Plata, disputado en el Poliesportiu D’Andorra, en Andorra La Vella, Lleida, que registró alrededor de media entrada.

• El primer periodo fue de tanteo, con los ataques superando a las defensas y un promedio, a priori, alto. Los de casa, ante las dificultades para introducir el balón en la pintura, optaban por los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, con éxito. El acierto en estos tiros daba su ventaja a los locales, pese a que los tiradores de Promobys BS Hoteles daban cumplida respuesta.

• En el segundo periodo, CB Promobys BS Hoteles salía muy mentalizado y remontaba la
diferencia, colocándose por delante en el marcador gracias a un parcial de 0-7. No obstante, gracias a su poder bajo tableros y el dominio del rebote, que permitía segundas opciones, River Andorra recuperaba la desventaja y el choque se estrechaba, con alternativas de un punto en el marcador para uno y otro equipo, hasta los últimos instantes, en los que los tijoleños aprovechaban un par de fallos locales en el tiro para irse al descanso con 45-50 a su favor que, no obstante, dejaba las espadas en todo lo alto. Los de Antonio Herrera estaban contrarrestando el poder reboteador rival con una fuerte defensa y una ajustada selección de tiro, además de su velocidad.

• En el tercer periodo, los almerienses saltaban a la cancha con gran vigor y sorprendían a su adversario, consiguiendo la mayor renta del choque, diez puntos, 47-57, que parecía podía convertirse en decisiva, pero River Andorra mostraba su calidad, con un Néstor Zamora que tomaba la responsabilidad, y dejaba la desventaja en dos puntos (59-61). Desde ese momento, los almerienses trataban de despegarse y los catalanes no lo permitían, para llegar al 65-68 que marcaba el electrónico.

• En el cuarto periodo, los almerienses mantenían su ritmo pero los locales ajustaban y lograban que las diferencias no se ampliaran, hasta conseguir incluso ponerse por delante (79-78) gracias a un oportuno triple. Sin embargo, ahí reaccionaría Promobys BS Hoteles, con un parcial de 0-8 que decidía definitivamente el choque y la gran sorpresa.

0 comentarios :

Publicar un comentario