¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los alumnos del IES Alto Almanzora se manifestaron en la calle para decir NO a la violencia de género


Adolfo Guiard Torre-Marín / adolfogtm@tijoladigital.com

Las distintas actividades contra la violencia de género y el maltrato tuvieron lugar en horario de clase

En la mañana del 25 de noviembre se pudo vivir en Tíjola un gran gesto por parte de los alumnos del IES Alto Almanzora, ya que realizaron una manifestación por las principales calles del pueblo, para dejar claro a todos los tijoleños, que todos los jóvenes estudiantes de la localidad saben lo que es decir NO al maltrato y a la violencia de Genero.

El recorrido de la manifestación empezó a las 10:30 en la puerta del instituto, donde las alumnas del ciclo formativo de administración y finanzas recogieron la pancarta que pasearon por las diferentes calles de la localidad junto el restó de alumnos de ESO y Barchiller.

Todos los manifestante realizaron el recorrido con una camiseta blanca donde se podía leer las diferentes frases que habían sido premiados días antes en el concurso de eslógan organizado por las profesoras: Maria Jose Quiles y Encarna Pedrosa frases como: “Tu violencia no nos hará callar”, “Ocultar el maltrato te hace responsable” o “¡Después de tantas muertes! Denuncia. No seas la próxima” entre otras muchas, fueron las frases que pasearon por todo el pueblo los alumnos del IES Alto Almanzora.

Una vez completado el recorrido, los participantes se concentraron en el patio del instituto, donde se leyó, una por una, todas las frases que iban serigrafiadas en las camisetas. Además una alumna del ciclo socio sanitario, leyó un manifiesto en contra del maltrato.

Las actividades contra la violencia de género, concluyeron con la proyección de dos cortos del maltrato para los alumnos de los distintos ciclos formativos.

Ya están disponibles en nuestra web las fotos de la manifestación contra el maltrato a la mujer del IES Alto Almanzora, en nuestra galería fotográfica de cultura

0 comentarios :

Publicar un comentario