¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

El próximo día 25 de noviembre el I.E.S Alto Almanzora organizara unas jornadas en su centro en el día internacional contra la violencia de género


Las distintas actividades a favor de este día tendrán lugar por la mañana en horario de clase.

El instituto tijoleño “I.E.S Alto Almanzora” está preparando unas actividades para el día internacional contra la violencia de género. Se realizaran distintas actividades en el horario escolar para concienciar a todos los alumnos del centro educativo, de que las mujeres deben denunciar la violencia de género a nivel doméstico, la violación, el acoso sexual a nivel de estado incluyendo la tortura y los abusos sufridos por hombres.

La coordinadora de derechos e igualdad en el centro; María José Quiles, ha propuesto que antes de que llegue el día 25, cada alumno del centro, propondrá un eslogan que defienda y represente los valores contra la lucha de la violencia de género. De todos los eslóganes, se selecciona uno por cada clase, que pasara a la fase final del concurso, donde se seleccionará el eslogan final que aparecerá en las distintas actividades en dicho día.

La actividad principal contra la violencia de género será una carrera solidaria por las principales calles del pueblo. Todos los alumnos del centro realizaran el recorrido con una camiseta blanca que tendrá serigrafiada el eslogan ganador del concurso celebrado días antes.
Desde el centro quieren animara todos/as tijoleñas a defender en este día la violencia de género contra las mujeres, para que todas y cada una de las tijoleñas puedan y sepan defender sus derechos contra la violación.

www.tijoladigital.com quiere sumarse a esta iniciativa creada por el I.E.S Alto Almanzora, animando a todos los alumnos del centro a participar y difundir entre sus círculos más cercanos unos valores que deben estar presente en el día a día de todos los tijoleños.

0 comentarios :

Publicar un comentario