¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

El líder golpea en el último suspiro - CB Illescas 68 - Promobys BS Hoteles Tíjola 70


Promobys BS Hoteles se lleva un partido 'atrancado', con canasta sobre la bocina de la prórroga

Quizás por eso es el líder. Promobys BS Hoteles demostró anoche, en Illescas, que sabe ganar. Y para saber ganar hay que hacerlo tanto de forma holgada y casi abusando del rival, como lo ha hecho ya en alguna ocasión el cuadro de Tíjola, pero también sufriendo hasta el final, peleando hasta con la propia realidad, que a falta de dos segundos le daba el partido prácticamente por perdido, y levantando el partido en mil y una ocasiones.

El conjunto de Antonio Herrera ya está sólo con otros dos equipos al frente de la tabla, deshaciendo un empate que era a seis conjuntos hace semanas. Ahora ya sólo Clavijo y Mallorca, ese LEB Oro que este año se ha disfrazado de Plata por obra y gracia de Pepe Sáez y sus chicos del 'Edificio Bronce' (sede de la Federación Española de Baloncesto). La liga es larga y aún quedan muchas etapas, pero los del Almanzora triunfaron ayer en uno de los picos pirenáicos.
Y lo hicieron, además, derrochando casta. Porque cuando la seda no vale, a lo mejor hay que echar mano de unos buenos 'vaqueros'. Y eso fue lo que hizo ayer el cuadro tijoleño, que tuvo que vestirse con el mono de trabajo y ganar el partido 'en el barro', derrochando casta pero, sobre todo, fe en sus propias posibilidades de victoria, incluso con dos abajo a falta de dos segundos.

Salida con mando

El primer cuarto iba a ser muy diferente al resto del encuentro, con un Promobys BS Hoteles dominando el choque desde su minuto 1 y llegando a tener hasta ocho puntos antes de que concluyera el período.
Rufián marcó el camino con un triple y Víctor Pérez y Ryan McDade lo siguieron con disciplina, con cuatro puntos cada uno para que, recién atravesado el ecuador del cuarto, el luminoso reflejara ya un clarificador 5-13.
Quedaba mucho, pero ya estaban hechas las presentaciones. El cuadro local llegó a reaccionar, si no para rebajar demasiado la renta de su huésped, sí al menos para detener lo que tenía ya pinta de convertirse en una sangría.
De esta manera, a la llegada del primer mini-descanso, Illescas se había colocado a cinco (12-17), después de un triple de Chubrevich y de cuatro puntos del ex madridista Héctor García.

Atranque

Muy diferente en casi todo fue el segundo cuarto del encuentro. Tan sólo coincidente con el primero en los bajísimos números en los que se movieron los dos equipos. De hecho, el cuadro local repitió sus doce puntos anotados, los mismos que en el primer acto, lo cual incluso le sirvió para recortar distancias con un Promobys BS Hoteles que se quedó en diez anotados.
Diez puntos que no son pocos si se tiene en cuenta que los almerienses no vieron aro hasta el minuto 5 de ese segundo período, lo cual le sirvió a su rival incluso para ponerse por delante (20-17) y encender las alarmas.

Tras el tiempo muerto, inevitable, de Antonio Herrera, McDade rompía la preocupante sequía, dando el banderazo de salida a lo que, en el resto del período, sería una tímida recuperación de los tijoleños, que se pondrían por delante ya en el último minuto y se llevarían un botín de tres puntos al vestuario (24-27).

Un calco

El tercer período fue casi un calco del segundo. Con dos equipos muy romos en lo ofensivo, los locales se aprovecharon para ponerse por delante en los primeros minutos y no abandonar esa posición ya prácticamente hasta el final del cuarto.
El cuadro de Antonio Herrera lo intentaba, pero no estaba pudiendo imponer su juego y ello se traducía en unos guarismos mucho más cortos de aquellos en los que Promobys BS Hoteles se mueve con comodidad.
Illescas, no obstante, no llegó nunca a disfrutar de una renta seria y ello hizo que, en el último ataque, un triple de David Ortega pusiera el empate a 45, lo cual significaba que el período definitivo iba a llegar con tablas, con un empate a bajísimo tanteador, que reflejaba perfectamente lo que estaba ocurriendo sobre el parqué.

De infarto

El cuarto período rompió todos los esquemas y volvió a parecerse sospechosamente a otro disputado anteriormente, en este caso al primero. El cuadro tijoleño se puso siete arriba (45-52), en lo que parecía reflejar que los de Herrera se habían entonado definitivamente. Pero no era así. Los de Herrera se clavaron en el punto 52 y recibieron un parcial de 10-0, con un 'dos más uno' de Chubrevich, el mejor local.
Promobys BS Hoteles no volvió a estar por delante en lo que restaba de período y, de hecho, llegó a tener el partido prácticamente perdido. Y es que los locales entraron en el último minuto y medio con seis arriba, tras triple de Héctor García. Como siempre, no se rindió el cuadro almeriense, que a pesar de su fe, entró en el último medio minuto con dos abajo y posesión para el rival. No obstante, defendió a muerte el cuadro del Almanzora y logró atrapar el rebote y anotar en la transición, por medio de Fede Bavosi, para el definitivo empate a 58, a falta de ocho segundos que no sirvieron para mover el marcador y sí para llevar el choque a la prórroga.

Sobre la bocina

En la prórroga, Promobys BS Hoteles empezó con un parcial de 0-6, pero volvió a verse atrapado en el marcador, con triple de Héctor García. El ex-blanco anotó también la canasta del empate a 68 y, tras fallo de los almerienses, anotaba cerca de la línea de triples a falta de dos segundos. Los árbitros la dieron de dos y Maglisceau, tras tiempo muerto, palmeó la canasta del triunfo.

Fuente: Ideal.es

0 comentarios :

Publicar un comentario