¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El IES Alto Almanzora de Tíjola se beneficia de los libros de texto y materiales curriculares en soporte digital de la Junta


La Consejería de Educación pondrá en marcha en 10 centros públicos educativos de la provincia almeriense para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

En Almería, el libro de texto en soporte digital llegará a 938 estudiantes de diez centros de la provincia: IES Alto Almanzora (Tíjola), IES Abdera (Adra), CEIP Blas Infante (Aguadulce), IES Martín García Ramos (Albox), IES Al-Andalus (Almería), CEIP San Tesifón (Berja), CEIP Virgen del Río e IES Cura Valera (Huércal-Overa), CEIP Las Marinas (Las Marinas) y CEIP Antonio Devalque (Rioja)

Esta iniciativa, integrada en el plan Escuela TIC 2.0, pretende seguir avanzado en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos andaluces. De hecho, la Admisnitración educativa ya ha informado a los responsables de los colegios e institutos que están implicados en este proyecto del calendario de implantación así como de la introducción en las aulas de los libro de texto en soporte electrónico.

Los centros que se han adherido al proyecto podrán optar por tres modalidades, el uso único del libro, la coexistencia del digital con el impreso tradicional, o la elaboración en digital de material curricular propio. Para la primera opción, será el centro quien seleccione el libro de texto en soporte digital para, al menos, tres materias y éstos se alojarán en los servidores internos del centro "on-line".

En la modalidad de coexistencia --combinación del libro digital con el material básico impreso--, las editoriales suministrarán libros de texto digitales en soportes físicos "off-line", por lo que no será imprescindible la conexión inalámbrica a Internet del centro. Por último, aquellos centros que lo deseen podrán elaborar sus propios materiales curriculares para el aprendizaje de su alumnado en formato digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario