¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cansado de los cortes de luz? Las causas de los apagones y las soluciones que se estudian en: www.tijoladigital.com


Tíjola, el Almanzora y Los Vélez dirán adiós a los cortes de luz “invernales” según la Junta

La Junta anuncia que ya se trabaja en dar solución a los problemas de las dos comarcas, en las que es habitual con la llegada del invierno, 'quedarse a oscuras'

Es que ya parece costumbre tijoleña, que cuando lleguen los vientos, lluvias y nieves invernales hagan estragos en nuestro pueblo. Sin ir más lejos, la tarde del pasado miércoles 16 la luz se fue cerca de 10 veces en Tíjola.

Entre los compromisos adquiridos por Endesa, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez informó en mayo de la intención de "instalar doble alineación en Lúcar, Somontín y Urrácal. La colocación de telemando en Huélago (Serón), además de un secuenciador en Tíjola, y un nuevo sistema de transformación de alta a media tensión. Unas inversiones cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales, gran parte irían destinados a la transformación de alta a media tensión mediante una subestación en la zona".

Las comarcas del Almanzora y Los Vélez van erradicar de una vez por todas los problemas en el suministro eléctrico que padecen desde hace décadas y que ha provocado entre sus vecinos malestar y muchas quejas por los intermitentes cortes de luz, sobre todo, en aquellos momentos en los que el mal tiempo, y con la llegada de las lluvias, hacen acto de aparición llevándose por delante electrodomésticos, productos alimenticios congelados y propiciando noches bajo la luz de una vela.

Así lo anunciaba el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez Navas, tras valorar positivamente la reunión mantenida con los cuatro alcaldes de Los Vélez y el director territorial de Endesa en Almería, José Luis Pérez, para tal fin.

El delegado de la Junta, a pregunta de los periodistas, avanzaba que además de los trabajos que se están acometiendo ya en la comarca velezana desde el pasado mes de octubre, se estudia en estos momentos cuáles son los que se requieren llevar a cabo en el Almanzora. "Queremos mejorar su suministro eléctrico para los próximos años y, con mayor inmediatez, para este invierno", señalaba Pérez Navas que describía como "antiguas, obsoletas y de poca capacidad" a la mayoría de las líneas eléctricas que dan servicios a los casi 60.000 vecinos del Almanzora.

Apuntaba también el responsable de Innovación, que no precisó en el coste que supondrá para Endesa acometer estos trabajos en el Almanzora, que el objetivo también está en "adecuar las líneas de los parques eólicos" de la comarca para evitar más cortes de luz. "Esa es la línea de trabajo", concluyó.

Hay que recordar que la comarca del Almanzora se puso en pie de guerra hace unos meses en voz de sus alcaldes para intentar dar solución a estos problemas eléctricos. De hecho, sus protestas propiciaron una reunión en mayo entre la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, la Junta y el director de Endesa, José Luis Pérez, en la que se denunció los numerosos fallos en el suministro eléctrico que sufren los municipios de la comarca, principalmente en el Alto Almanzora , cuando se produce alguna inclemencia meteorológica, como sucedió el pasado mes de enero, cuando más de 700 vecinos permanecieron sin luz durante cerca de 72 horas.

2 comentarios :

Publicar un comentario