¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Tíjola empieza fuerte la temporada.



La defensa y los triples le dan a Promobys BS Hoteles el primer triunfo por 26 puntos.

Promobys BS Hoteles ya es el primer líder de la temporada en la Liga LEB Plata. El equipo de Tíjola, que en pretemporada ha vencido a dos LEB Oro como Murcia y Axarquía, ratificaba ayer las buenas impresiones, con un partido cimentado en defensa, con una presión espectacular del minuto 1 al 40, y rematado desde esa línea de triples que ahora está a 6,75, pero que ayer, para los artilleros tijoleños parecía estar más cerca que nunca.
26 puntos que marcan el primer liderato de la temporada, ante un rival muy reforzado que plantó cara durante los tres primeros cuartos, pero que al final tuvo que rendirse ante un equipo que, a pesar de las lesiones de Castillo y McDade, más la de Matemalas, con esguince de tobillo en el tercer período, utilizó todas sus rotaciones a gran ritmo.

Salida en tromba y parón
El primer tiempo tuvo un claro color local, aunque la renta final fue corta, tres puntos (22-19), después de que los jugadores de Antonio Herrera hubieran ido hasta nueve puntos arriba.
El arranque fue realmente espectacular, con triples de la 'vieja guardia', uno para Víctor Pérez (nueve puntos en esos primeros diez minutos) y Bavosi, además de una defensa brutal y la consiguiente salida al contraataque.
Los del Almanzora estaban ocho arriba (14-6), cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego. El choque parecía de cara.
La renta llegó a nueve, pero se paró en seco. En los tres últimos minutos, sólo un par de mates, eso sí, espectaculares de Ramsey, y la renta que se rebajaba hasta los tres puntos (22-19), al final del período.
9-0 en el último minuto
En la segunda mitad, la tendencia fue justo la contraria. Los de Herrera comenzaron desorientados, a lo cual contribuyó la 'empanada' arbitral, que entre otras cosas convirtió la segunda falta de Maglisceau en la tercera, con la complicidad de la mesa, con lo que el canadiense quedaba condenado al banquillo.
Ahora, Promobys BS Hoteles ya no defendía como antes, con lo cual los contraataques habían pasado a la historia, condenando al cuadro local a resolver su 'casillero' a base de ataques estáticos, que no terminaban de 'carburar'.
Así, Coruña no sólo se vio en la tesitura de ponerse por delante en el marcador, a pesar de los tiempos muertos de Herrera, sino que llegó a tener seis puntos, justo cuando el choque encaraba la recta final antes del descanso y a pesar de un triple de Rifán.
Sin embargo, el último minuto fue de manual para Promobys BS Hoteles, comenzando con su enésimo robo de balón a la salida de saque de fondo y continuando con tres triples, dos de Bavosi y uno, sobre la bocina, de David Ortega, para colocarse tres arriba (38-35), justo a la llegada del descanso.

Preludio de la lluvia...
El tercer período también fue de menos a más, después de comenzar con reinado del desconcierto y la precipitación. Los locales defendían a tope y eso le daba brío al juego, pero en ataque no terminaban de encontrar el aro con claridad.
De hecho no lo hicieron hasta que Rufián la encestaba de tres, para colocar el 48-41, allá por el ecuador del período. Fue el detonante de la reacción local, continuada con otro triple de Archiles, para volver a los nueve arriba (53-44), tras canasta de Ramsey. El final del período llegaba con polémica, tras anular por pasos un contraataque culminado con un brutal mate de Ramsey. El siguiente, de Molina, sí subió al marcador, para el 56-50.

... y chaparrón
Pero cuando verdaderamente llegó el espectáculo fue en el cuarto período, con seis triples por parte local, que le ponían la guinda a una presión defensiva que no dejó de proporcionar a Promobys BS Hoteles un torrente de robos de balón y contraataques, hasta el final del encuentro.
Fede Bavosi abría la lata con dos seguidos, pero luego se sumaban Rufián y Víctor Pérez, para redondear una victoria espectacular, por 26 puntos, que coloca a los almerienses como los primeros líderes de la categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario