¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Promobys también gana fuera de casa (77-87)


Promobys-BS Hoteles se hizo con la victoria en los últimos cuatro minutos del encuentro contra Santurtzi

Ángeles Salas Sola / angeles.salas@tijoladigital.com


CB Santurtzi: M. Casado (10), R. Leichtweis (11), U. Calbarro (8, 1 triple), Mikel Úriz (14, 2 triples) y D. Reichel (18, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron I. Lezama (2), S. Sánchez (4), T. Hampl (12), A. Torres, E. Hernández B. Lasuen y E. Bahillo.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (3, 1 triple), David Ortega (13, 1 triple), Miguel Molina (3), Víctor Pérez (14, 1 triple) y Keith Ramsey (17) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (10, 2 triples), Roger Archilés (2), Ryan McDade (10), Iván Matemalas (5, 1 triple) y Nick Maglisceau (10). Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Raúl Alonso Morán. Eliminado: Víctor Pérez. Minuto 38. Parciales: 25-28, 37-34 -descanso- 58-62, 77-87. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Polideportivo Municipal de Santurce, en Vizcaya, ante unos 800 espectadores.

Nueva victoria de Promobys-BS Hoteles de Tíjola por diez puntos de diferencia, y como pasó hace siete días, otra vez gracias al último gran cuarto. Con este resultado el equipo se mantiene en lo alto de la clasificación, aunque esta vez como colíder empatado a puntos con el CB Clavijo, pero con un básquet average inferior.


El partido disputado este fin de semana en tierras vascas se presentaba muy igualado desde días anteriores, aunque algo decantado del lado de los visitantes que venían de ganar la jornada anterior a diferencia de su rival. Y así fue, empatado hasta los últimos cuatro minutos. Las rentas de uno y de otro no pasaron de los siete puntos, pues ninguno daba por perdido un encuentro interesante de principio a fin.

Los buenos ataques se mezclaron con las buenas defensas dando lugar a cuartos desequilibrados. Del 25-28 con el que se comenzó el enfrentamiento se pasó al 12-6 del segundo cuarto. No hubo término medio hasta después del descanso que el partido se estabilizó y se pudo ver alguna que otra buena jugada de equipo.

El minuto seis del cuarto definitivo fue la clave del encuentro. Un triple de Iván Matemalas secundado por una canasta de Maglisceau obligaron al banquillo local a pedir tiempo muerto. Hasta ese momento la máxima diferencia de Tíjola había sido de cinco puntos, pero las circunstancias ya no eran las mismas. Solo quedaban cuatro minutos para reaccionar una vez más. Sin embargo, cuando más lo necesitaban, el Santurtzi no lo consiguió. Bavosi engrosó el marcador y sentenció en los segundos finales para dejar el marcador con un concluyente 77 a 87.

La sorpresa fue la participación de dos de las tres bajas aseguradas durante toda la semana: Ryan McDade e Iván Matemalas. Además vinieron muy bien porque el partido se complicó bastante con el tema de las faltas personales. El único eliminado, a falta de dos minutos, fue Víctor Pérez, pero prácticamente toda la plantilla acabó con una media de tres faltas. Excepto Rafa Rufián, todos fueron sancionados con al menos una personal.

0 comentarios :

Publicar un comentario