¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Promobys BS Hoteles vuelve a ganar en el último periodo y suma sus partidos por victorias (77-87)


CB Santurtzi: M. Casado (10), R. Leichtweis (11), U. Calbarro (8, 1 triple), Mikel Úriz (14, 2 triples) y D. Reichel (18, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron I. Lezama (2), S. Sánchez (4), T. Hampl (12), A. Torres, E. Hernández B. Lasuen y E. Bahillo.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (3, 1 triple), David Ortega (13, 1 triple), Miguel Molina (3), Víctor Pérez (14, 1 triple) y Keith Ramsey (17) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (10, 2 triples), Roger Archiles (2), Ryan McDade (10), Iván Matemalas (5, 1 triple) y Nick Maglisceau (10).
Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Raúl Alonso Morán. Eliminado: Víctor Pérez. Minuto 38.
Parciales: 25-28, 37-34 -descanso- 58-62, 77-87.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Polideportivo Municipal de Santurce, en Vizcaya, ante unos 800 espectadores.

CB Promobys BS Hoteles ha logrado esta noche su segunda victoria liguera, en esta ocasión, a domicilio, y en un duelo muy igualado que resolvió en el último cuarto, una vez más, tal y como sucedió ante Coruña. Un parcial de 25-19 en el cuarto periodo dejaba sentenciado un choque que se había mostrado muy equilibrado, con cortas ventajas para uno y otro. La recuperación de los lesionados Matemalas y McDade resultó muy importante para la decisión del choque.

• El primer periodo estaba dominado por la igualdad. Los ataques superaban a las defensas y se conseguía un promedio de anotación elevado. En Promobys BS Hoteles, la noticia preocupante, ante los problemas de lesiones en los aleros, era la segunda falta de Víctor Pérez en el minuto 2, aunque el tirador se protegía después para no cometer más. Antonio Herrera recurría a situar a sus dos bases en cancha, y Bavosi, desde la posición de escolta, anotaba cinco puntos consecutivos que daban ventaja a su equipo para marcharse al receso.

• En el segundo periodo, los dos técnicos ajustaban los movimientos defensivos de sus hombres, y los locales salían ganando con la mejoría defensiva, aprovechando, también, un problema de faltas en los visitantes, ya que Víctor Pérez cometía la tercera falta en el minuto cinco de este cuarto, y Herrera le sustituía por un Iván Matemalas que se está restableciendo del esguince sufrido ante Leyma Coruña. La mejoría defensiva se notaba en esta fase, que concluía con un 12-6 que mostraba cómo las defensas se imponían a los ataques.

• En el tercer periodo, las defensas seguían mostrándose acertadas, y la igualdad, presidiendo el choque. Tras un inicio en el que los de casa conseguían una ventaja de siete puntos (45-38) los visitantes reaccionaban y conseguían igualar, primero, y adelantarse, después, aunque siempre con pequeñas ventajas, tónica dominante de todo el encuentro, para marcharse al receso con cuatro puntos a favor (58-62).

• El cuarto periodo nacía con un signo diferente. Aunque otra vez, los locales conseguían igualar el marcador, y mantenerlo hasta el 72-72, los visitantes ya mostraban su gran condición, se mostraban ajenos al cansancio y se marchaban en el electrónico, por vez primera, con una diferencia más amplia. Primero, seis puntos, después, ocho, finalmente, diez, y el duelo parecía sentenciado. Los de Herrera habían apretado en defensa y conseguían canastas más fáciles, y lograban un parcial de 25-19, solucionando el encuentro y consiguiendo la segunda victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario