¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Promobys BS Hoteles defiende su liderato en Santurce ante el filial de Bilbao Basket de Liga ACB


Antonio Herrera no podrá contar con los aleros Iván Matemalas y Bernardo Castillo ni con el pívot Ryan McDade para este encuentro

El rival fue la revelación de su grupo en la primera fase liguera en LEB Plata la pasada temporada

• CB Promobys BS Hoteles se enfrentará mañana a Santurtzi en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera. El partido se disputa a las 20.45 horas, en el Polideportivo Municipal de Santurtzi, en Vizcaya, y estará dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Raúl Alonso Morán.

• El conjunto tijoleño afronta el encuentro con tres sensibles bajas, las de los aleros Iván Matemalas y Bernardo Castillo y el pívot Ryan McDade, y con otro jugador exterior más, Miguel Molina, que no estará en plenitud de condiciones, puesto que ha sufrido esta semana una gastroenteritis que no le ha permitido entrenar con normalidad en algunas sesiones.

• Los tijoleños ya se sobrepusieron a las bajas de Castillo y McDade, más la de Matemalas, que se lesionó durante el choque, ante Leyma Coruña, para ganar por una diferencia de 26 puntos que les ha permitido convertirse en líderes tras la primera jornada. Este choque supone para ellos un nuevo reto, ya que a las tres bajas citadas, se le suman los problemas sufridos por Molina.

• Si el estado de Molina no es el idóneo, Herrera tendría la posibilidad de actuar algunos minutos con dos bases en Santurce, Rafa Rufián y Fede Bavosi, actuando uno de ellos en la posición de escolta.



EL RIVAL
• El adversario, Santurtzi, es filial de Bilbao Basket, el equipo que milita en la Liga ACB, situación que le permite contar con algunos de los jóvenes jugadores del club nodriza pero que no le permitió contar con dos de ellos en la primera jornada, en la que cayó derrotado ante ADT Tarragona.

• Esta campaña, cuenta con los dos jugadores que cedió Bilbao en la anterior, el pívot checo de 2,15 metros Tomas Hampl y el base canterano Mikel Úriz, quien la pasada campaña destacó durante la primera fase por sus brillantes estadísticas. Úriz promedió 15,9 puntos, 3,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,5 recuperaciones y recibió 4,9 faltas por partido para 16,1 de valoración, mientras su compañero anotaba 11,4, capturaba 7,1 rechaces y recibía 3,2 faltas para 12,5.

• El otro jugador cedido es el pívot brasileño Renan Leichtweisn, quien militara la pasada campaña en otro filial, el de Cajasol sevillano. Aunque Santurtzi no pudiera contar la pasada semana con dos de sus cedidos, que estuvieron a disposición del primer equipo, las expectativas apuntan a que esta semana sí podrá disponer de ellos, puesto que disputa su partido el viernes por la tarde, en casa, y Bilbao Basket el domingo, y también en su cancha.

• Junto a los tres jugadores citados, en la plantilla también están el segundo base, Marcos Casado; el alero Sergio Sánchez, quien ha retornado tras tres campañas en Ávila; los ala-pívots Unai Caballero y Endika Bahillo, quien ha llegado procedente del Real Madrid; Iker Amutxastegi; y Beñat Lasuen.

• En el banquillo se ha producido un relevo, ya que se marchó el, hasta la pasada campaña. técnico, Raúl Ruiz, por motivos laborales, y ha sido reemplazado por Pepe Carrión, quien ha llegado procedente del Guadix de Liga EBA, pero que militó, como segundo entrenador, en Caja San Fernando de Liga ACB, con José Alberto Pesquera, Alexander Petrovic, Salva Maldonado y Javier Imbroda.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
• El próximo fin de semana se disputará la segunda ronda de la Liga LEB Plata, con algunos encuentros muy interesantes, como el de Promobys BS Hoteles, que defiende su liderato en Santurce, o el de River Andorra frente a Lan Mobel.


0 comentarios :

Publicar un comentario