¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Promobys BS Hoteles cede su primera derrota en Tarragona en los últimos instantes ante ADT


ADT Tarragona: Jordi Bataller (13), Ed Cage (11), D. Stribling (8), D. Viñas (4) y Aramburu (9) –quinteto inicial-. También actuaron José Antonio Marco (13), Riu (17), X Guirao (4) y Óscar Andrés.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián, Nick Maglisceau (4), Roger Archilles (4), Víctor Pérez (14) y Keith Ramsey (12) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (15), Iván Matemalas (4), Ryan McDade (15), Bernardo Castillo (1) y David Ortega (8).
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Luis Bey Silva. Eliminados Derek Stribling, por los locales, y Nick Maglisceau, por los visitantes.
Parciales: 20-21, 44-38 -descanso- 55-57, 79-77.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Casal Esportiu Riu Clar Torreforta, en Tarragona.

• CB Promobys perdía su primer partido de la temporada en Tarragona ante un rival, ADT, que mantuvo la intensidad hasta el último momento, en contraste con los demás rivales con los que se habían enfrentado los tijoleños hasta ahora, que no habían podido resistir el empuje final de los de Antonio Herrera. El partido se disputó de poder a poder, cualquiera de los dos pudo ganar, y la suerte sonrió finalmente a los de casa, cuando el balón lanzado por Iván Matemalas, desde más allá de la línea de 6,75, no quiso entrar para dar un nuevo triunfo a los almerienses.

• Los de casa iniciaban con fuerza el primer periodo, consiguiendo anotar primero, con un triple, y una pequeña ventaja, pero los visitantes reaccionaron pronto. El cuarto estuvo presidido por la igualdad en el electrónico y en la cancha, con férreas defensas, que, sin embargo, no impedían que la fase ‘de tanteo’ terminara con un marcador elevado, 20-21. Los tarraconenses habían dominado, con ligeras ventajas, todo el parcial, hasta el último minuto, en el que los almerienses tomaban la ventaja con la que concluyó.

• En el segundo periodo, reaccionaron los de casa y consiguieron sorprender a los de Antonio Herrera, ajustando más en defensa y realizando una buena selección de tiro, que les permitía nivelar el choque y, después, conseguir una ventaja que se fue incrementando en los últimos minutos. Si en el primer cuarto, los almerienses habían logrado ponerse por delante en los últimos minutos, en el segundo, servían para que los catalanes lograran su máxima diferencia favorable.

• En el tercer cuarto, eran los tijoleños los que saltaban con ímpetu a la cancha y lograban empatar y ponerse por delante, gracias a un parcial de 9-2, con cinco de Víctor Pérez casi consecutivos, que culminaba con un triple para poner por delante, 46-37, a su equipo y que volviera la dinámica de alternativas en el marcador. De nuevo, en la última posesión, los almerienses se ponían delante en el electrónico, en esta ocasión, gracias a una canasta de Iván Matemalas. En el periodo, Nick Maglisceau cometía su cuarta falta personal.

• En el último cuarto, la igualdad seguía presidiendo el marcador, para romperse a favor del cuadro local en los últimos minutos y llegar a un final de infarto, con un triple anulado a Iván Matemalas, con falta adicional, por pasos previos, que habría puesto el marcador en 79-78 para los tarraconenses, con un lanzamiento libre para el alero del conjunto tijoleño. Quedaban ocho segundos, y quedó tiempo aún para un robo de Bavosi, acabado en rápida canasta, y otro robo más de los almerienses que, en esta ocasión, no pudo convertir Matemalas. CB Promobys perdía su primer partido de liga.

0 comentarios :

Publicar un comentario