¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

PROMOBYS-BS HOTELES ABRE EL TELÓN CON UNA VICTORIA (86-60)





CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (18, 5 triples), David Ortega (5, 1 triple), Iván Matemalas (2), Víctor Pérez (21, 3 triples) y Keith Ramsey (10) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (12, 3 triples), Roger Archilés (8, 1 triple), Miguel Molina (2) y Nick Maglisceau (8).

Leyma Natura Báket Coruña: Lino López (6), Ronald Thompson (17, 1 triple), Marcus Wilson (2), José Ramón Esmorís (8) y Bradd Wierzbic (3) –quinteto inicial-. También actuaron Javier Lucas (2), Añaterve Cruz (6), Víctor Hidalgo (8), Darío Suárez (2) y Antonio Seijo (3, 1 triple).

Árbitros: Blanco Castelló y Pereda Giménez.

Parciales: 22-19, 38-35 -descanso- 56-50, 86-60.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.


Llegó la nueva temporada 2010-2011 al Municipal de Tíjola y lo hizo como finalizó la anterior: con Promobys demostrando que es un firme candidato al ascenso. Los chicos de Antonio Herrera están a la altura de la categoría aun teniendo a un gran rival delante. Y todo ello gracias a la buena defensa y al gran acierto desde la nueva línea de los triples.

Iván Matemalas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida para el Tíjola. Con su canasta se inauguraba el marcador y el olfato anotador que demostraron tener en este primer encuentro. Fede Bavosi y Víctor Pérez con sendos triples abrieron la brecha en el resultado, 10-5, que junto con el mate de Keith Ramsey obligaron al banquillo visitante a pedir tiempo muerto para poder frenar a los de Herrera. En los minutos finales la diferencia se acortó hasta el 22-19.

A la vuelta del primer mini-descanso las tornas cambiaron y Coruña se puso por delante en el marcador con un triple y un mate, 25-26. Malos fueron los primeros ocho minutos tijoleños del segundo cuarto. Hasta ese momento solo habían conseguido anotar siete puntos. Sin embargo pidieron su primer tiempo muerto y le sirvió para reaccionar. Los dos triples seguidos de Bavosi más el de David Ortega sobre la bocina volvían a dejar el partido como en el primer cuarto, 38-35.

El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo. El equipo de Tíjola anotaba pero el Leyma le ponía las cosas difíciles. Lo más destacable fueron las lesiones de dos jugadores, uno por parte de cada equipo. Iván Matemalas no volvió a jugar con un esguince de tobillo, del que se espera que no haya problema para jugar el próximo partido. Y por parte de Coruña, un ex de Promobys, Víctor Hidalgo, saltó a por un rebote y cayó al suelo teniendo que abandonar la pista con collarín. La afición, tan correcta y agradecida de su etapa tijoleña, lo despidió como poco antes lo había recibido, entre aplausos. Hidalgo, que tampoco olvida su temporada pasada, les devolvió el gesto de apoyo.

El espectáculo y el partido se decidió en el último cuarto. La jugada clave del partido fue la antideportiva a favor de los locales. Esta marcó el inicio de las numerosas jugadas de tres puntos. Hasta en cinco ocasiones el marcador ascendió de tres en tres, aunque podrían haber sido más, y que decantó el parcial de 30-10, con 26 puntos de diferencia en total, a favor de Promobys-BS Hoteles de Tíjola.

0 comentarios :

Publicar un comentario