¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 24 de octubre de 2010

A la cuarta tuvo que ser la vencida (79-77)


Con el no triple que le invalidaron a Matemalas llegó la primera derrota para el cuadro tijoleño

Ángeles Salas Sola.

ADT Tarragona: Jordi Bataller (13), Ed Cage (11), D. Stribling (8), D. Viñas (4) y Aramburu (9) –quinteto inicial-. También actuaron José Antonio Marco (13), Riu (17), X Guirao (4) y Óscar Andrés.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián, Nick Maglisceau (4), Roger Archilés (4), Víctor Pérez (14) y Keith Ramsey (12) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (15), Iván Matemalas (4), Ryan McDade (15), Bernardo Castillo (1) y David Ortega (8).
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Luis Bey Silva. Eliminados Derek Stribling, por los locales, y Nick Maglisceau, por los visitantes.
Parciales: 20-21, 44-38 -descanso- 55-57, 79-77.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Casal Esportiu Riu Clar Torreforta, en Tarragona.

El CB Promobys-BS Hoteles ya sabe, aunque por la mínima, lo que es perder en esta nueva temporada al caer derrotado en la cancha del ADT Tarragona. El encuentro se mantuvo muy igualado, dando lugar a un final de infarto donde podía haber pasado cualquier cosa. A falta de 18 segundos Promobys iba cuatro abajo. Ramsey anotó y redujo distancias ayudado también con que ninguno de los libres de su rival entraron. Llegaron a robar dos veces y por segundos el 3+1 de Matemalas en el último instante daba el partido a los de Tíjola. Sin embargo, la jugada quedó invalidada y el resultado final fue de 79-77.

Tarragona desde los primeros compases del partido dejaba claro que no iba a poner en bandeja la victoria a los tijoleños. Nada más comenzar abrieron el marcador con un triple. Promobys se tenía que esforzar para no ir a remolque y Maglisceau, con sus cuatro puntos consecutivos, era la muestra de que ellos tampoco pondrían las cosas fáciles. Antonio Herrera movió el banquillo para poder frenar las buenas jugadas rivales con un ex tijoleño al frente, Ed Cage. Los cambios surtieron efecto y Víctor Pérez empataba a 12. Archilés fue el encargado con su robo y canasta de poner a su equipo por primera vez por delante al final del primer cuarto, 20-21.

El primer mini descanso no cambió nada. Las canastas de un equipo eran contrarrestadas por las del otro. La anotación más el tiro adicional de Cage abría brecha en el marcador. El partido no terminaba de gustarle al entrenador visitante y agotó sus tiempos muertos de la primera parte para parar el ritmo que estaban cogiendo lo tarraconenses. El 44-38 cerró el luminoso al descanso aunque Víctor Pérez estuvo a punto de conseguir un imposible: desde su propio campo y a una sola mano lanzó el balón que, cuando ya nadie esperaba que ni tocara aro, rebotó un par de veces sobre este para al final escupirlo hacia afuera.

La falta de puntería para los dos bandos fue la protagonista del tercer cuarto, aunque el beneficiado esta vez fue Promobys-BS Hoteles. Los locales tardaron hasta cuatro minutos para poder conseguir su primera canasta de la segunda parte, mientras el Tíjola conseguía su máxima diferencia, +5. Sin embargo, la igualdad que había reinado durante los 20 minutos anteriores volvió a aparecer y los solo dos puntos a favor de los almerienses daban paso al cuarto definitivo.

Intercambio de canasta en uno y en otro campo, y jugadas que hacían enfadar al público asistente. Así comenzaron los últimos diez minutos. Maglisceau vio pronto su quinta falta personal que volvía a poner el empate en el marcador a 68. Un punto arriba. Un punto abajo para uno y para otro. Cualquiera podría haber ganado el encuentro tal y como se había jugado. Sin embargo, al final el juego se decantó para el lado local y que supone la primera derrota de Promobys en el cuarto partido de la temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario