¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Herrera realiza su primer entrenamiento de la temporada con toda su plantilla

McDade y Matemalas participaron ya en el encuentro frente a Santurtzi y Bernardo Castillo se ha incorporado hoy al grupo

Los tijoleños se medirán el próximo sábado, a las 18.30, en su cancha, a Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, en partido dirigido por Susana Gómez y Rafael Bey

• El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, ha podido disponer hoy, por vez primera desde que comenzó la temporada, de toda su plantilla para entrenar. Las noticias procedentes de la enfermería han sido positivas, y los lesionados se han incorporado, finalmente, al grupo.

• Iván Matemalas y Ryan McDade ya pudieron participar el pasado viernes en el partido que los tijoleños vencieron en Santurce, aunque su técnico racionara sus minutos en la cancha. Ya están restablecidos, y han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Por otro lado, el alero Bernardo Castillo, al que retiraron ya el implante que sujetaba su articulación la pasada semana, también se ha incorporado al grupo y el objetivo es coger el ritmo de competición y disputar unos minutos el próximo viernes ante Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila.

• El triunfo en Santurce obtenido el pasado viernes ha mantenido a los tijoleños en la zona alta de la clasificación, igualados con otros cinco equipos. El próximo sábado, recibirán en su cancha a Carrefour Ávila, que cayó la pasada jornada en casa frente a ADT Tarragona.

DECLARACIONES IVÁN MATEMALAS

• El alero Iván Matemalas consiguió recuperarse a tiempo para participar en el choque ante Santurtzi, en el que pudo alternar con el otro tirador del equipo, Víctor Pérez, y reemplazarle cuando cayó eliminado por faltas personales. “Estoy bien. El tobillo está ya mejor. Los días de descanso y el fin de semana me han venido muy bien, ya no está hinchado. En principio no iba a jugar, pero, en el calentamiento, me encontré bien. No estaba al 100%, pero sí en condiciones de poder jugar, así que decidimos que jugaría”, afirma.

• En estos momentos, la primera posición está compartida por seis equipos, entre los que se encuentra Promobys BS Hoteles. Matemalas cree que era “previsible esa circunstancia, que estuviéramos los seis equipos arriba, porque no hemos perdido ningún partido, pero ahora, tendremos que enfrentarnos entre nosotros, y se verá ya cuáles van a estar arriba y cuáles van a pelear por otras cosas”.

• “La verdad es que, quitando las lesiones, que están siendo muchas y diferentes, porque hemos tenido un caso de gastroenteritis, mi esguince de tobillo, el dedo de Bernardo o el hombro de Ryan, el equipo está muy bien. No parece haber notado las lesiones, y hemos hecho buenos partidos, sobre todo el último, porque el año pasado, en esa cancha ganaron muy pocos equipos y en ésta también lo harán muy pocos. Nos hemos adaptado bien, tenemos confianza y no dependemos de ningún jugador”, explica el alero del conjunto tijoleño.

• El próximo sábado, Promobys BS Hoteles recibirá en su cancha a El Bulevar Ávila, un equipo que Matemalas considera “muy peligroso. Tienen una buena plantilla, bien compenetrada. La verdad es que en esta categoría, no hay partidos fáciles. Acaba de perder en casa, la pasada semana, y vendrá muy motivado, porque, además, todos los equipos vienen a Tíjola muy motivados. Tenemos que marcar nuestro ritmo y hacer valer nuestra defensa porque, si no es así, tendremos problemas”, afirma el tirador del conjunto que dirige Antonio Herrera.

• El conjunto tijoleño ha reunido a una pareja de tiradores, Iván Matemalas y Víctor Pérez, aunque el primero reconoce que “todavía no hemos funcionado los dos a la vez en ningún partido. Los tiradores tenemos eso, que a veces parece que vamos a ser capaces de meter muchos puntos en un partido y luego no lo conseguimos, pero lo bueno de este equipo es precisamente eso, que si yo no meto tantos puntos, está Víctor, y si él no lo hace, estoy yo, o está Ryan, porque hay muchos jugadores que pueden hacerlo”, explica Matemalas.

• “Nosotros queremos ir esta temporada partido a partido. Hemos tenido ya dos finales, y las hemos ganado. Ahora, tenemos que ir a por la tercera victoria porque, además, es un partido de casa, y tenemos claro que los partidos de casa hay que ganarlos todos si queremos estar ahí arriba, porque fuera, es complicado ganar. Aunque hayamos ganado ya un partido lejos de casa, ganar fuera está caro, así que hay que ganar todos los partidos de casa”, comenta el alero del conjunto tijoleño.


RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• Promobys BS Hoteles disputará el próximo sábado, 16 de octubre, su partido valedero para la tercera jornada liguera, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, ante Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, a las 18.30 hora, en un encuentro que será dirigido por los colegiados Susana Gómez López y Rafael Bey Silva.

0 comentarios :

Publicar un comentario