¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

El líder gana la batalla del triple


Hay líder para rato. Al menos eso es lo que se deduce del encuentro de ayer, en el que se vio, en los mismos 40 minutos, al mejor Promobys BS Hoteles y a uno algo menos bueno.

La versión 'A' es la de ese equipo intenso, que asfixia a su rival en defensa, con una presión tipo 'mosca veraniega', que roba y corre al contraataque, que toca la moral con mates constantes y espectaculares, que domina la pintura y que pone la guinda desde 7,75. Eso se vio ayer.

Y la otra, la versión 'B', fue la de un equipo que afortunadamente apareció poco, pero que por momentos daba pie a que su rival se recuperase y la cosa no terminase en un tanteo de verdadero escándalo.

Ello y la impresionante efectividad de los abulenses desde 6,25, que no les permitió ganar la 'batalla de los triples', en la que Promobys BS Hoteles también fue superior, en este caso ligeramente, pero sí al menos llegar al final del choque con ciertas opciones.

Dominio 'interruptus'

Los de Antonio Herrera habían iniciado el choque mandando de manera clara, encadenando buenas defensas, robos de balón y contraataques mortales, además de una clara superioridad de sus pívots en la pintura.

De hecho, McDade le ponía un 'alley oop' a su compatriota Ramsey, para el 8-2 que marcaba la máxima renta.

Sin embargo, la entrada en pista de Miguel Ángel Orán, por parte abulense, cambió el rumbo del encuentro. Sus tres triples no sólo igualaron el encuentro sino que le permitieron ponerse por delante e incluso cobrar una renta de cinco, que un lanzamiento sobre la bocina de Miguel Molina, al primer mini-descanso (20-23).

Tromba

La salida a pista tijoleña, a la vuelta del 'descansillo', fue un espectáculo. Los de Herrera dominaban todas las facetas del juego, desde la defensa y el rebote hasta el robo de balón y el contraataque, por no hablar del lanzamiento, con triple de Víctor Pérez, y el juego interior, liderado por un espectacular Keith Ramsey, que no dejaba de castigar al aro y al rival, con mates y fintas de tiro que hacían volar al contrario.
En catorce minutos, Ramsey llevaba ya doce puntos y su equipo, Promobys BS Hoteles, vencía por once puntos (36-25), después de haber encadenado un parcial de 14-2. El cuadro castellano-leonés pedía tiempo muerto.

Se dio una pequeña tregua el conjunto almeriense, de apenas un minuto, para volver a la carga con su juego demoledor, trepidante y acertado. Los triples los ponían ahora Matemalas y Miguel Molina y el símbolo del dominio Fede Bavosi, con un pase cortado tras saque de fondo, para poner la renta en quince arriba (49-34), en una orgía baloncestística que parecía imparable, aunque dos pérdidas seguidas, en la recta final, dejaba las cosas en sólo nueve arriba (51-42).

El tercero, cojo

El tercer período fue el peor para Promobys BS Hoteles. Su buen juego y su amplia renta del segundo desaparecieron de un plumazo, sustituidos ahora por un ritmo sin punch, las imprecisiones y la falta de pegada interior y exterior.

Sólo un triple de Rufián parecía dar signos de vida humana en el juego local, pero los visitantes, prácticamente sin demostrar nada, acaso con el juego de piernas de Cheik Sekou en el poste bajo y algún lanzamiento de López, recortaron la diferencia hasta los dos puntos (67-65), a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Llegarían a estar poder delante, los hombres de Pablo Alonso, con un tiro de Ramsdell y un triple de López, pero Promobys BS Hoteles tuvo tiempo, en el último minuto, de encadenar un parcial de 5-0 y ponerse cuatro arriba, aunque un triple sobre la bocina de Justo, redondeando un espectacular período en cuanto a efectividad, dejaba las cosas en 73-72, a falta de diez minutos para concluir el choque.

El remate

Tres minutos duró la igualdad en el último período. Los locales mantuvieron y aumentaron, paso a paso, su exigua renta del tercero, pero pasado ese tiempo, metieron de nuevo el turbo, con triples de Bavosi a la contra y de Matemalas, además de robo con canasta del primero de ellos, para volver a hacer añicos la barrera de los diez (89-78), a falta de algo más de cinco minutos para la tercera victoria en tres partidos. Fue el principio del fin, de la tercera victoria consecutiva de un líder sólido, Promobys BS Hoteles.

0 comentarios :

Publicar un comentario