¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

CB Promobys BS Hoteles se convierte en el primer líder de la LEB Plata











Iván Matemalas se lesionó el sábado y se une a McDade y Castillo en la enfermería tijoleña
Víctor Pérez recuerda que el próximo rival, Santurtzi, será muy peligroso en su cancha

• CB Promobys BS Hoteles consiguió imponerse el pasado sábado de Leyma Natura Básquet Coruña por una diferencia de 26 puntos, que le ha permitido convertirse en el primer líder de la LEB Plata, igualado en puntos con otros seis equipos.

• La jornada trajo un brillante y valioso triunfo, pero también una noticia negativa, la lesión de Iván Matemalas, quien sufrió un esguince de tobillo que no le permitió terminar el encuentro y le une a la relación de lesionados que tiene ya el conjunto tijoleño.

• Matemalas se ha unido a Bernardo Castillo y Ryan McDade, los dos jugadores que no pudieron participar, desde el inicio, en el partido ante el conjunto gallego. El alero jienense, cedido por el CB Granada, ha pasado esta mañana por la consulta del médico para que le retiraran el implante que unía la intervención en su articulación y pueden entrar ya en contacto con el balón, aunque no está todavía a disposición de su técnico.


• El pívot estadounidense, por su parte, ha comprobado cómo el diagnóstico de su lesión era más propicio de lo esperado, y está recibiendo tratamiento de recuperación con el fisioterapeuta del club, Javier Aguilar, quien trata de acelerar su restablecimiento y aguarda el paso de la semana para comprobar si podrá intervenir en el choque del próximo viernes ante Santurtzi.


• En idéntica situación se encuentra Iván Matemalas, en tratamiento recuperador para esperar, con el paso de la semana, si podrá incorporarse al grupo antes del partido de la segunda jornada en Vizcaya.


• Los tijoleños han vuelto a los entrenamientos, con las ausencias citadas, y comienzan la preparación del partido frente a Santurtzi, el próximo rival, que cayó en la primera jornada en su visita a ADT Tarragona.


DECLARACIONES DE VÍCTOR PÉREZ


• El alero de CB Promobys BS Hoteles, Víctor Pérez, desarrolló una brillante actuación el pasado sábado ante Leyma Coruña, y explica cómo su equipo superó a un reforzado rival, pese a las dos importantes ausencias que sufría. “Éramos optimistas y sabíamos que teníamos que hacer un gran esfuerzo, por nosotros mismos y por los compañeros que no podían jugar. La preparación que hemos llevado en pretemporada ha sido muy buena y pudimos ganar de 26 puntos”, comenta el escolta.


• Pérez forma un gran tándem de tiradores exteriores con Iván Matemalas, roto el pasado sábado con la lesión de su compañero. “Ián tuvo mala suerte. Pisó a un rival y se produjo un esguince. Espero que se recupere pronto y pueda estar el viernes ante Santurtzi”, explica el alero del conjunto tijoleño.

• El próximo rival de CB Promobys BS Hoteles, Santurtzi, caía en la primera jornada ante ADT Tarragona, pero Víctor Pérez revela que tendrán especial cuidado. “No podemos fiarnos”, expone. “Porque es un buen equipo, que se hace mucho más fuerte en casa. Además, nosotros, aunque ganáramos por 26 puntos, tuvimos un momento en el partido en el que tuvimos varios errores en defensa y ataque, instantes en los que no estuvimos jugando bien. Y, en este grupo, cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que ir a por todas, para ganar”, comenta.


• Víctor Pérez elogia la preparación de su equipo. “Estábamos muy bien preparados. De hecho, en los tres primeros cuartos el partido estaba más igualado, y decidimos en el cuarto, que lo ganamos por 30-10. En el último cuarto defendimos fuerte, los dejamos en diez puntos, y estábamos muy ‘enchufadísimos’ en ataque, no nos notamos cansados”.


• Pérez tuvo una buena actuación ante el rival gallego, pero no le presta mayor atención. “Lo importante es que gane el equipo. Nuestro principal objetivo es recuperar a los tres jugadores que tenemos lesionados, para después, con el equipo al completo, seguir trabajando”.

0 comentarios :

Publicar un comentario