¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

CB Promobys BS Hoteles disputará mañana un encuentro amistoso ante Clínicas Rincón Axarquía


El conjunto tijoleño aprovechará que no deberá disputar partido liguero esta semana para celebrar dos encuentros no oficiales

Los tijoleños volverán a la competición liguera el próximo sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30, ante Clavijo

· CB Promobys no disputará partido liguero esta semana. El sistema de competición, con un número impar de equipos, obliga a que un conjunto se detenga y no participe cada ronda y, en esta ocasión, le ha tocado a los tijoleños.

· El club ha aprovechado el ‘parón’ para concertar dos amistosos, uno con un equipo de LEB Oro, Clínicas Rincón Axarquía de Málaga, y un segundo con un recién ascendido a la Liga EBA, Puente Genil, de Córdoba, que aprovechará el encuentro para presentarse oficialmente ante su público, ya que su competición no ha comenzado aún.

· Antonio Herrera pudo entrenar esta mañana con todos sus jugadores, otra vez, tras haber dejado atrás el problema de lesiones que diezmó su plantilla en el inicio liguero. Su plantilla ha encajado bien la primera derrota de la temporada, en un partido en el que jugaron “muy bien”, tal y como califica su técnico, y en el que dos jugadas resultaron decisivas, unos pasos señalados sobre Keith Ramsey y otros sobre Iván Matemalas, en una lanzamiento de tres que había entrado y en el que se había producido una posible falta sobre el alero que habría supuesto un tiro adicional y la posibilidad de jugada de cuatro puntos que habría igualado el encuentro a 79.

Declaraciones Antonio Herrera

· El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, comentaba que su equipo va a aprovechar “esta semana de parón, que no de descanso, para jugar dos amistosos”, uno ante Clínicas Rincón de LEB Oro y otro ante Puente Genil, que “será su presentación oficial, ya que la Liga EBA todavía no ha empezado”, explica Herrera.

· La derrota encajada el pasado viernes en Tarragona ante ADT, por una sola canasta y después de que no entrara el último triple lanzado por Iván Matemalas que le habría dado la victoria, no ha afectado la moral de la plantilla tijoleña. “El equipo ha entrenado muy bien hoy y está muy bien de ánimo”, revela su entrenador.

· En estos momentos, los tijoleños ocupan la cuarta posición, a una sola victoria de los tres que encabezan la tabla, Básquet Mallorca, Clavijo y River Andorra. La evolución de las cuatro primeras jornadas ha permitido ya vislumbrar los nombres de los favoritos al ascenso. A Herrera la actual posición le parece “anecdótica, porque Tarragona, que tiene tres-cero, podría ser cuarto, pero como tenemos un partido más, somos nosotros. De todos modos, hasta que no acabe la primera vuelta no se podrán conocer con más exactitud las posiciones”.

El Rival

· El adversario, Instituto Oftalmológico Clínicas El Rincón de la Axarquía, es filial de Unicaja Málaga, el equipo de Liga ACB. En sus filas figura un antiguo conocido de la afición tijoleña, el escolta Iván Martínez, quien militara en Promobys BS Hoteles la pasada campaña. Se trata de un conjunto formado con jóvenes promesas, con juventud y mucha calidad, que cuenta con el gigante bosnio Sinanovic, de 2,22 metros, muy difícil de parar cuando recibe el balón cerca del aro. La plantilla la forman:

Bases: José Pozas, Luis Conde y Carlos de Cobos.

Aleros: Pablo Almazán, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Iván Martínez y Tautvydas Sabonis.

Pívots: Nezdad Sinanovic, Elhadji Malick y Miguel Lorenzo.

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada

· Promobys BS Hoteles descansará el próximo fin de semana, en el que se disputará la quinta jornada de la Liga Adecco LEB Plata. El número impar de equipos en la categoría hace que cada semana, tenga que ‘parar’ uno de ellos y en esta ocasión, el turno ha recaído sobre el conjunto tijoleño, que volverá a la competición el sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30 horas, ante uno de los favoritos al ascenso, Clavijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario