¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Rafa Rufián: “Era bonito venir antes a Tíjola como rival, pero será mejor ahora que en vez de chillar, me animarán”


El nuevo base de Promobys BS Hoteles afirma que “esta afición es genial, llena el pabellón y aprieta mucho al adversario, le mete toda la presión posible”

“Creo que el equipo ha ganado en tiro de tres con Iván y tiene un juego interior aún más físico, si cabe”

• El nuevo base de CB Promobys BS Hoteles para la próxima temporada, Rafael Rufián, se está ya adaptando a la nueva plantilla y su nuevo entorno. El director de juego del conjunto tijoleño ya conocía a su nueva afición, puesto que la pasada campaña militó en Huelva La Luz y se enfrentó en numerosas ocasiones a su actual equipo.

• “La afición es genial”, afirma el base. “Apoya a su equipo a tope. La verdad es que ya era muy bonito venir aquí como rival, pero será mucho mejor aún ahora, que en vez de gritar, me animarán. Llena el pabellón, aprieta mucho al adversario, le pone toda la presión posible al rival”.

• Rufián no sólo es feliz con su nueva afición, sino que también está contento con sus primeras evoluciones como jugador de CB Promobys BS Hoteles. “Por ahora todo va muy bien. Estamos entrenando bastante fuerte y la gente del año pasado, Nick, Roger, Fede y Víctor nos están ayudando mucho a los nuevos para adaptarnos lo más rápidamente posible. El equipo está formado por gente que tiene un fuerte compromiso y muy trabajadora. El proyecto es genial en ese aspecto”.

• El nuevo base del conjunto tijoleño tendrá que compartir minutos con el uruguayo Fede Bavosi. “Se ve un muy buen jugador”, comenta Rufián. “Creo que vamos a formar una muy buena pareja de bases, con una competencia que será muy buena para los dos. Podremos aprender mucho y será muy beneficioso para el equipo”.

• Rafa Rufián ya conocía a su nuevo equipo. “La verdad es que venía con todo bastante claro. El año pasado me enfrenté muchas veces a este equipo, y antes también había jugado contra ellos. Además, antes de fichar, hablé con Antonio, quien me explicó todos los detalles. Y también he hablado mucho con David Quero, con el que jugué el año pasado en Huelva y que estuvo aquí antes”, explica el base de CB Promobys BS Hoteles.

• El base es optimista de cara al trabajo que está realizando Promobys BS Hoteles. “Me gusta mucho este equipo. Nos acoplamos bien a la filosofía que Antonio (Herrera) quiere en sus equipos, con máxima intensidad en defensa y en ataque. La gente está trabajando bastante bien”, explica Rufián.

• El base conoció bien a este equipo el año pasado, y ahora está conociendo a la nueva plantilla. “Creo que el equipo, con la llegada de Iván, tendrá algo más tiro exterior que el año pasado, especialmente de tres puntos. Y el juego interior lo veo más físico aún. En general, el equipo está muy compensado, porque Fede y yo también hacemos una muy buena pareja. Aunque el año pasado también había muy buen equipo, y hasta que pase un poco el tiempo no se conocerá el rendimiento real de éste. De todos modos, es muy difícil hacer comparaciones entre los dos, son diferentes”, analiza el director de juego de Promobys BS Hoteles.

CAMPAÑA DE ABONOS Y PARTIDO ANTE UNICAJA

• Promobys BS Hoteles disputará el próximo sábado, cuatro de septiembre, a las 20.30 horas, un encuentro ante uno de los históricos de la ACB, Unicaja de Málaga, en un partido concertado por el patrocinador para homenajear a los incondicionales por el apoyo entregado en estos últimos años, que espera se mantenga la próxima campaña.
• El homenaje será también una gran fiesta, desde las 17.00, con torneos de baloncesto y fútbol 3x3 y todo tipo de juegos y sorteos entre los aficionados, para disfrutar después con un equipo que cuenta en sus filas con campeones del mundo y subcampeones olímpicos, y en el banquillo con el que puede ser entrenador español en activo más laureado, Aíto García Reneses.

• En la gran fiesta, el club instalará también un stand en el que los aficionados podrán ya adquirir sus abonos para la próxima temporada, en la que la directiva confía en incrementar el número de abonados.

LA PLANTILLA

• Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi y Rafa Rufián.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega, Ryan McDade.

0 comentarios :

Publicar un comentario