¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentación del libro "Cocina Popular de Tíjola" en Albox el proximo viernes 24 de septiembre a las 19:30


Continuando con la presentación de libros en nuestra comarca, el próximo viernes 24 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, nuestra revista La Comarca y La Federación de Mujeres del Almanzora, en un esfuerzo conjunto, presentaremos 2 libros, ambos escritos por mujeres estrechamente relacionadas a nuestra comarca.

El primero de ellos, que ya va por la cuarta edición, se titula “Cocina Popular de Tíjola”, donde su autora Consuelo Jordá, recoge cientos de recetas de comidas y postres típicos de la zona, legado y herencia de sus antepasados, y que ha traducido en un interesante libro, cuyos beneficios se destinan íntegramente a obras de caridad.

El segundo libro se titula, “Las uvas fucsia”, y su autora es María José Romero. Es una novela llena de contrastes, sentimientos y situaciones diversas; en la que se cuentan unas historias dentro de otras, con personajes de todas clases.

El relato empieza con la oferta de trabajo a un joven matrimonio con el propósito de que vayan a vivir a una antigua mansión, que deben restaurar para que vuelva a ella la dueña, Laura Enciso, que se marchó en su juventud al extranjero.

Cuando por fin conocen a Laura, ella es toda una sorpresa: hermosa, cariñosa y enigmática.

En su momento, se decide a contar su vida y en ella se encuentra la terrible experiencia de una niña con una discapacidad. Cuando llega a la adolescencia se pueden compartir sus sentimientos de marginación, incomprensión por parte de su familia y toda clase de complejos; luego, cuando es una joven, se hace fuerte y consigue alcanzar las metas que se propuso, con valentía y plantándole cara a las dificultades.

Vive experiencias interesantes en una isla paradisíaca a la que llegó sin proponérselo y que fue decisiva en su vida.

Al final encuentra a la familia que tanto ha añorado.

Esperamos contar con vuestra presencia, y pasar un rato agradable. La entrada es libre y gratuita.

Mas información del libro de "Cocina Popular de Tíjola" en: http://librococinatijola.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario