¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrevistas con los dos ganadores del "II Triatlon Ciudad de Tíjola" y el paratriatleta Miguel Angel Úbeda


Entrevista con los 2 ganadores del "II Triatlón Ciudad de Tíjola" y el paratriatleta Miguel Angel Úbeda de Almería

Miguel Angel Úbeda - Paratriatleta (Almería Capital)

¿Qué te he hecho venir a competir al Triatlón de Tijola?

Juanma es amigo, mi madre esta en una de sus residencias. Entonces lo llame por temas de patrocinios, porque estoy intentando conseguir patrocinios para el europeo que es en Pontevedra, y al decirlo me lo dijo que me animara a participar aquí, en el triatlón de Tijola.

¿Llevas muchos años compitiendo en el Triatlón?

Llevo participando en triatlon desde 1998. Pero en paratriatlon este es el primer año.

¿Al competir en paratriatlón, es porque quieres competir a nivel más internacional?

El paratriatlón lleva en España 2 años nada más, y a nivel mundial 1 o 2 años mas. Conseguí entrar una categoría, por una minusvalía en una pierna. Asi que hice el campeonato de España, me quede primero y las series mundiales las gané también en Madrid y ahora haber si consigo el europeo aquí en Pontevedra.

Desde Tijola, y en especial www.tijoladigital.com quieren desearte toda la suerte del mundo en el europeo y en tu objetivo de los juegos paralimpicos de Londres 2010

--------------------------------------------------

1º Clasificado - Ricardo Ibaña (Triatlon Baza)

¿Vienes a competir aquí a Tijola desde Baza?

Si, si vengo desde Baza (Granada)

¿Cuántos años llevas en esto del Triatlón?

Con este llevo ya 3 años, compitiendo en triatlón

¿Es el primer año que e a competir aquí en Tijola?

Si, es mi primer año. Recientemente hice el “acuatlon” (Organizado por el ayuntamiento de Lúcar). Es mi primer año en Tijola, por que el año pasado estuve haciendo el campeonato de España de Triatlón.

Y que, ¿Cómo te fue en el campeonato de España?

El año pasado no quede muy bien, pero este año he quedado mucho mejor.

De Baza venís bastantes participantes, y todos con un nivel muy bueno…

Si, la verdad es que si. Somos 16 de Baza, los que formamos el Triatlón de Baza.

Aparte de ti, tu y tus compañeros ¿competís a mucho nivel el resto del año?

Si, si. Competimos a nivel del campeonato Andaluz, campeonato de España, media distancia, maratones, medias maratones… lo que nos echen (risas).

Entonces ¿el nivel del triatlón de Tijola, te parece bueno?

Si, conozco a mucha gente de la zona. Y me gusta mucho. Lo único que no me gusta es la bicicleta de montaña, pero por lo de mas, todo es muy bueno.

¿Otro año te esperamos por aquí?

Si, si no me coincide con nada que tenga mas compromiso, si vendré el próximo año.

----------------------------------------------

2º Clasificado - Juan Carlos Valdivieso (Triatlon Baza)

¿Vienes a competir aquí a Tijola desde Baza?

Si, si vengo desde Baza (Granada)

¿Es el primer año que vienes a competir a Tijola?

Si, si es mi primer año

¿Y el nivel del Triatlón de Tijola, que te ha parecido?

Me ha gustado, solo que la bajada (risas) es un poco peligrosa. Pero si, hay bastante nivel.

Eres bastante joven y has conseguido quedar en 2º posición de la categoría general…

Si, tengo 17 años.

La gente que te dice ¿te ven futuro en este deporte?

Es mi primer año compitiendo en triatlón…pero respecto a la gente, pues si, me ven con posibilidades de seguir mejorando.


0 comentarios :

Publicar un comentario