¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Certamen de Novela Corta Ciudad de Tíjola celebra su XIII Edición


El La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tíjola convoca un año más el certamen de Novela Corta Ciudad de Tíjola. En su XIII edición, el Consistorio apuesta de nuevo por este concurso literario con la intención de potenciar la cultura y valorar la creación artística.

Un certamen que cuenta con una impecable trayectoria marcada por la calidad de las obras publicadas. Una muestra de parte de la historia que nace del encuentro de escritores en la localidad tijoleña es la recopilación 'Novela Corta Tijoleña'. En este libro se recogen las obras ganadoras en el certamen 'Ciudad de Tíjola' correspondientes a los años 2001 a 2006. Los títulos que aparecen son: A través de la mirada, Sandro también Boticelli, El pájaro de la Ceiba, Elisa, La vigilia de los ajenos, 'Los límites de Dios', 'El tiempo y la memoria'. Desde entonces, el certamen ha seguido avanzando y se ha constituido como uno de los puntos encuentros de narradores más importante del Valle del Almanzora. El próximo 29 de octubre finaliza el plazo de admisión de los originales.

La convocatoria en la modalidad de novela corta es de carácter nacional y los trabajos deben ser inéditos y con una extensión máxima de 40 folios a una cara y no inferior a 30 a una cara.
Las bases del certamen subrayan que no se admitirán novelas que hayan concursado en otros certámenes. Deben presentarse bajo lema o seudónimo y sin firma. El Ayuntamiento de Tíjola otorgará un premio de 800 euros y la publicación de la novela premiada. Desde la concejalía de Cultura se recuerda que el trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El día grande del certamen 'Ciudad de Tíjola' tendrá lugar el próximo 23 de enero de 2010, cuando se celebrará el acto de entrega de premio y diploma acreditativo.

Fuente: Ideal Almeria

0 comentarios :

Publicar un comentario