¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

El CB Tíjola hace historia ganando su primera copa LEB Andalucia ante Unicaja B de LEB Oro (85-84)


La afición de Promobys BS Hoteles vivió, anoche, una auténtica venganza contra el destino. Todas las finales que había jugado el conjunto de Tíjola en los dos últimos años, dos años de ensueño, las había perdido. Ya tocaba, se decía ayer en un pequeño municipio del Almanzora de menos de 4.000 habitantes, que ya sabe lo que es lucir en sus vitrinas un título oficial, la Copa LEB Andalucía.

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (7, 1 triple), Nick Maglisceau (8), Iván Matemalas (20, 3 triples), Víctor Pérez (12, 2 triples) y Keith Ramsey (12) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (11, 1 triple), Ryan McDade (7), Roger Archiles (4), Miguel Molina y David Ortega (2).
Clínicas Rincón Axarquía: Jhornan Zamora (5, 1 triple), Pablo Almazán (9, 1 triple), Carlos de Cobos (10, 2 triples), Miguel Lorenzo (2) y Nedzad Sinanovic (6) –quinteto inicial-. También actuaron José Pozas (13, 3 triples), Ernesto Díaz (10), Iván Martínez (11, 3 triples) y Malick Fall (10).
Árbitros: López y Castillo.
Parciales: 31-18, 48-46 -descanso- 70-70, 85-84.


Incidencias: Partido correspondiente a la Copa LEB Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola. Antes del partido, la Charanga de CB Promobys BS Hoteles entregó una camiseta al ex jugador del equipo, Iván Martínez, hoy en las filas malagueñas.

El club tijoleño, el cuarto en el escalafón andaluz (aunque esto se diga poco, es la realidad), vivió ayer una noche que pasará a la historia, pero no sólo de Tíjola y del Almanzora, sino para la provincia de Almería que, también, es la primera vez que logra un título oficial en el deporte de la canasta.
Y lo hizo, además, ante un rival de superior categoría, todo un LEB Oro, todo un filial de Unicaja Málaga de ACB, que además plantó cara hasta el final y dispuso de un último balón de infarto, que el 'gigante' Sinanovic falló cuando intentaba machacar.
Segundos antes, el héroe del encuentro, Iván Matemalas, que terminó con 20 puntos y anotó tres tiros libres a falta de 20 segundos para el final del encuentro, que le daban la victoria, a la postre, al cuadro almeriense, ante una afición desbordada de emociones y sensaciones, que desde ayer está subida, por méritos propios, en el olimpo del basket andaluz.


Casi perfección inicial.

El arranque del encuentro estuvo marcado por el claro dominio del conjunto almeriense, absolutamente enchufado en su salida a cancha y dominando todos los aspectos del juego.
Los exteriores ametrallaban desde 6,25, con triples de Víctor Pérez y Matemalas, autor además de una 'bomba' al más puro estilo Juan Carlos Navarro; los interiores dominaban el rebote, además de contener al gigante bosnio Sinanovic; y el ritmo de juego sólo tenía los colores del equipo tijoleño, que volvía locos a los malagueños con su juego de defensa, robo y contraataque.
Así, en tres minutos los de Herrera ya mandaban por ocho puntos, mientras que antes de la mitad del período, la renta era de doce puntos (17-5), obligando al tiempo muerto del ex jugador de Unicaja, Paco Aurioles.
Tampoco mejoró mucho la situación de su equipo tras el tiempo muerto. De hecho, nada más volver, Rufián se unía a la fiesta triplista y Promobys BS Hoteles daba una vuelta de tuerca más a la velocidad de crucero. La renta, a tres minutos del final del primer período, era ya de 15 puntos (24-9). Con 31-18 se llegaba al primer 'mini-descanso', después de un dominio sin discusión por parte del conjunto almeriense.


Reacción malagueña

El regreso a cancha fue bastante peor para los locales, que ahora sí se las veían negras para detener a la 'mole' Sinanovic, que encadenaba cinco puntos de manera consecutiva.
Además, a los locales les flaqueaba ahora el bloque de rebote. Todo junto, daba como resultado que Clínicas Rincón se ponía a ocho, en menos de tres minutos disputados.
No reaccionaba ahora el cuadro tijoleño, que vio cómo Axarquía toda la ventaja y no sólo empataba el choque a 39, sino que llegaba a ponerse dos arriba (42-44).
Ahí fue cuando Promobys BS Hoteles notó el agua en la cara y volvió al choque, con McDade reaccionando en la pintura y Matemalas desde fuera. La reacción le sirvió a los de Herrera para irse al descanso con dos arriba (48-46).

El tercero, casi de sobra


El tercer período fue, de largo, el peor del partido. La intensidad se mantuvo, pero el acierto cayó muchos enteros sobre el parqué del Municipal de Tíjola. Fue el período de menor anotación pero, además, el de mayor número de imprecisiones y menos orden en el juego de ambos.
Los malagueños mandaban en el marcador, pero con rentas muy cortas y sin convicción ni atisbo de que pudieran consolidar ese dominio.
En la recta final del período, Matemalas puso de nuevo las pilas a su equipo, con cinco puntos y un triple, mientras que Ramsey anotaba la última canasta, para colocar el empate a 70. Ambos estaban siendo los mejores de su equipo, secundados por Víctor Pérez y Bavosi.


Final de infarto

El americano abría el cuarto período con un mate espectacular. La cosa prometía y el juego no iba a defraudar. De nuevo los dos equipos corrían la pista de arriba abajo a un ritmo difícil de seguir con la mirada, pero recuperando parte del acierto inicial.
Los locales mandaron con rentas cortas durante los cinco primeros minutos, pero Iván Martínez, ex-tijoleño, sacó a relucir su muñeca y, con dos triples seguidos a falta de cuatro minutos, ponía a los suyos por delante (78-81).

Aurioles había puesto toda su artillería en pista, sobre todo en la zona, cargando para intentar aprovechar su mayor estatura por dentro. Luego vino lo ya relatado antes... y el título. El primer título

Contracronica: http://deportevision.blogspot.com/2010/09/final-polemica-de-la-copa-leb-andalucia.html

0 comentarios :

Publicar un comentario