¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

El CB Tíjola cae derrotado en casa del CB Adepal Alcazar de LEB Oro (87-65)


Fuente: Web Oficial Fundacion Adepal Alcazar

Fundación Adepal Alcázar.- Wachsmann (15), Almazán (8), Frutos (5), Ward (20) y Parejo (4) – cinco inicial-, Lyons (12), Guigou (4), Wright (4), Balmón (6), Robles (2) y Virgil (7).
CB Promobys Tíjola.- Bavosi (3), Ortega (5), Archives, Molina (5) y Mcdade (14) – cinco inicial-, Carrrión, Rufián (3), Ramsey (8), Magilsceau (10), Matemalas (11) y Pérez (6).
Árbitros: Carlos García y Dolores Menéndez.
Parciales: 23-18, 34-22, 21-14 y 9-11
Incidencias.- 4º partido amistoso de pretemporada del Adepal, celebrado ayer domingo desde las 19:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante 800 espectadores.

Cuarta victoria consecutiva del Fundación Adepal Alcázar que continúa imbatido en pretemporada. Ante Tíjola se preveía un encuentro más disputado, ya que los almerienses habían conseguido hace tan sólo unos días vencer a todo un aspirante a la ACB, Murcia y además la rivalidad de la pasada temporada, en la que ambos conjuntos pugnaron por ascender a la LEB Oro era latente en las gradas.

Desde el comienzo, el Adepal saltó a la cancha con la lección bien aprendida, muy metido y mentalizado en el partido y conscientes de la entidad de su rival, un equipo que presionó, luchó, se entregó en defensa y lo intentó desde el primer hasta el último minuto, pero que se encontró con un Adepal muy sólido y superior, que impidió y cortó cualquier ápice de esperanzas de luchar por la victoria a Tíjola.

Los alcazareños llevaron la iniciativa desde el principio y dominaron el marcador, rompiendo el partido en el segundo cuarto y alcanzando una máxima ventaja de 30 puntos, que sorprendió a un Tíjola impotente que quiso pero no pudo ante un rival, que en esta ocasión demostró ser superior.

Los triples de Ward y el dominio en el juego interior de Wachsmann, dieron la primera ventaja a un conjunto alcazareño que en el segundo cuarto rompió el partido, dominó prácticamente en todas las facetas del juego y todos sus hombres contribuyeron a anotar, nada más y nada menos que 34 puntos en tan sólo diez minutos.

Por su parte Tíjola intentó acelerar el juego, jugar con posesiones rápidas y de pocos segundos, correr y contagiar la precipitación a un Adepal, que se mostró firme y al descanso se fue con una sorprendente, pero merecida ventaja de 17 puntos.

Tras la reanudación se esperaba la reacción almeriense, pero Adepal continuó con su magnífico trabajo, tanto en defensa como en ataque, frenando los ataques de Tíjola y anotando con facilidad en ataque, Jerod Ward con dos triples consecutivos y 20 puntos al final del partido fue una auténtica pesadilla para los pivots visitantes.

Minuto a minuto, la diferencia de Adepal iba creciendo y con un parcial de 11-0 los de Javier Juárez se fueron hasta los 24 puntos, posteriormente hasta los 30 y al término del tercer cuarto hasta los 24, ya que Tíjola no se rindió en ningún momento y poco a poco limó la desventaja.

Con el partido decidido para los alcazareños se disputó un último período que sirvió para ver dos auténticos tapones de Devin Wright que levantaron los aplausos del público y para ovacionar a Álvaro Frutos, por el excelente partido realizado en la dirección de su equipo y a todo el equipo, por su esfuerzo, trabajo y entrega.

Al final cómoda victoria de un Adepal que continúa a buen ritmo su preparación para el próximo inicio liguero. Antes de este inicio liguero, los alcazareños disputaron su último test de pretemporada este próximo viernes 24, a partir de las 20:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel frente a Palencia Baloncesto de LEB Oro, otro partidazo que la afición alcazareño no debe perderse.

0 comentarios :

Publicar un comentario