¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

CB Promobys BS Hoteles no contará con Bernardo Castillo en el choque ante Axarquía y Miguel Molina es duda


A Castillo le ha retirado esta mañana los puntos del dedo intervenido y Molina se ha restablecido de su esguince de tobillo pero tiene un problema en la rodilla Los tijoleños tendrán especial atención en la defensa del gigante bosnio Sinanovic (2,22)

• El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, no podrá contar con el alero Bernardo Castillo para la final de la Copa LEB Andalucía, que se disputará el próximo viernes, 24 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Tíjola, en la que el conjunto tijoleño se medirá con CB Instituto Oftalmólógico Clínicas Rincón de la Axarquía.


• Castillo pasó por el hospital esta mañana para que le retiraran los puntos del dedo corazón de la mano izquierda, en el que le intervinieron para reducir una fractura de la tercera falange. El cirujano los retiró, pero el jugador no podrá aún ejercitarse con esa mano, aunque sí comenzar el trabajo físico, que estaba detenido para impedir que se incrementara el riesgo de infección en la herida. No obstante, no está aún en condiciones de incorporarse al grupo y, por tanto, no estará disponible para el próximo viernes.

• Herrera tampoco sabe si podrá contar con otro de sus aleros, Miguel Molina. El ex madridista se ha restablecido ya del esguince de tobillo que padecía, pero tiene algunas molestias en la rodilla que convierten su concurso en la final de la Copa LEB en duda.

• El rival de los tijoleños, CB Instituto Oftalmológico Clínicas el Rincón de la Axarquía, es filial del Unicaja de Málaga, que milita en la ACB, y es un conjunto con jugadores muy jóvenes, con gran futuro, alguno de ellos, con un futuro a corto plazo en el primer equipo. Además, el rendimiento malagueño será distinto al mostrado en la pretemporada, puesto que ahora cuenta en sus filas con el gigante bosnio Neznad Sinanovic (2,22 metros), un jugador muy grande que cambia las estructuras de un equipo.

• Axarquía es un equipo físicamente muy fuerte ,y con jugadores de gran calidad, como el base Carlos de Cobos o los aleros Jhornan Zamora y Pablo Almazán, el pívot Sinanovic o el escolta Iván Martínez, ex Promobys BS Hoteles.

• El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, explica que el equipo “está trabajando bien”. El técnico recuerda que sus hombres acogen este choque “con ilusión por hacer un buen partido ante un rival de superior nivel, de LEB Oro, y con muchas ganas por conseguir el primer título de la temporada y preparar el inicio de la liga”.

• Herrera también comenta que en el partido se medirán dos equipos con estilos similares, y evoca el enfrentamiento entre ambos de la pasada Copa, un duelo disputado con mucho ritmo, con muchos contraataques y con poco juego estático. Sin embargo, en esta ocasión, hay un factor añadido, la presencia del gigante bosnio Sinanovic, que puede marcar el juego de ataque malagueño. El técnico del conjunto tijoleño coincidió con el pívot en su paso por el Real Madrid, y revela la estrategia de su equipo para intentar frenarle, manifestando que sus defensores harán “todo lo posible” para que no reciba el balón en posiciones próximas a la canasta. “Si recibe cerca del aro ya hay poco que hacer”. Recuerda que al hombre alto de Clínicas Rincón “es muy difícil defenderle uno contra uno”, por lo que su defensor recibirá ayudas. LA PLANTILLA

• Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:

Bases: Fede Bavosi y Rafa Rufián. Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo y Miguel Ortega. Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega, Ryan McDade.

EL RIVAL

• El rival, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, milita en LEB Oro. Es filial de un conjunto ACB, Unicaja Málaga, que ya visitara Tíjola el pasado 4 de septiembre, en el homenaje que el patrocinador rindió a la afición. En sus filas milita el ex jugador de Promobys BS Hoteles Iván Martínez.


• Su plantilla la forman: Bases: José Pozas, Luis Conde y Carlos de Cobos. Aleros: Pablo Almazán, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Iván Martínez y Tautvydas Sabonis. Pívots: Nezdad Sinanovic, Elhadji Malick y Miguel Lorenzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario