¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

CB Promobys BS Hoteles ha presentado el Torneo Homenaje a la Afición ante Unicaja Málaga de ACB


Además del partido, tendrá lugar una gran fiesta, desde las 17.00 horas, con baloncesto y fútbol 3x3, actuaciones y sorteo de obsequios

El encuentro se celebrará a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola


• CB Promobys BS Hoteles ha presentado esta mañana su Torneo Homenaje a la afición, que se celebrará el próximo sábado, cuatro de septiembre, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola. El acto se ha celebrado en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial, y en él han intervenido el presidente del club, José Juan Martínez; el representante del patrocinador, Diego Gea; la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; y el primer entrenador, Antonio Herrera.

• José Juan Martínez ha destacado la trascendencia del encuentro, “porque se trata de nuestra presentación oficial; porque vamos a presentarnos ante nuestra afición que, para nosotros, es lo máximo, nuestra razon de ser; y es importante también porque nos presentamos nada menos que ante Unicaja de Málaga, no sólo un equipo de la Liga ACB, sino que es uno de los mejores y de mayor solera de nuestro baloncesto, además de un equipo con tradición en la Euroliga”. Promobys BS Hoteles aprovechará este partido homenaje para celebrar su primer partido de pretemporada y, además, tener su primer contacto con sus incondicionales, dar a conocer a los nuevos jugadores con los que cuenta, y que, a la vez, puedan saludar a los que continúan.

• “El partido tiene un componente muy especial”, ha recordado Martínez. “Y es que tanto el club como nuestro patrocinador, del que siempre digo que es mucho más que un patrocinador, hemos querido que esta gran cita ante Unicaja de Málaga sirva como partido de homenaje precisamente a nuestra afición. Un homenaje del que nadie tendrá duda de que es absolutamente merecido, puesto que esos aficionados, esos alrededor de 1.000 que llevan años fieles a su club, que han despertado el interés de medios de comunicación nacional y la admiración del todo el baloncesto español, que conforman una hinchada temible para los rivales porque el ambiente que provoca convierte nuestra pista en un lugar difícil para los equipos visitantes, pero al mismo tiempo es una afición absolutamente deportiva y que nunca provoca ningún tipo de incidente, es la principal razón de existir de nuestro club”, ha revelado el máximo dirigente, agradeciendo a los incondicionales el apoyo mostrado durante todo este tiempo, en los momentos buenos, de lucha por el ascenso, y en los no tan bueno, en los que ha luchado por la permanencia, en las últimas campañas.

• El presidente ha explicado que Tíjola es “un pueblo pequeño, en el Almanzora, y allí, no es nada fácil mantener un equipo de elite, porque los apoyos no sobran ni mucho menos. Por tanto, sin una motivación como nuestra afición, hace ya mucho tiempo que hubiéramos tirado la toalla. Sin una motivación como ésa y sin un apoyo como el de Promobys, el de BS Hoteles y el de la familia Berruezo Segura, porque en el plano económico y también en el moral, ellos son un pilar fundamental de nuestro proyecto. Por eso, aunque ellos hayan querido que este partido sea de homenaje a la afición, yo como presidente pienso que también debe serlo para los Berruezo Segura”, ha comentado, mientras recordaba la intervención directa de Estanislao Berruezo, el presidente del patrocinador, en la consecución de este partido, negociando directamente con los dirigentes del club malagueño.

• Martínez ha concluido la intervención recordando el precio de las entradas, entre diez y cinco euros, y que están a la venta en la sede del club y en taquilla, así como la apertura de la campaña de abonos para la próxima temporada. Finalmente, ha reseñado las virtudes del rival de este torneo, que tiene jugadores como Berni, Carlos Jiménez o Printezis, y un entrenador como Aíto que “los que seguimos el baloncesto, sabemos que es uno de los mejores de España”.

• Diego Gea ha agradecido los elogios a la empresa y manifestado que para ellos, “esta aventura que nació hace ya algunos años es simplemente una apuesta de un grupo de personas, de una familia, por su pueblo, por su tierra, por su gente y por su baloncesto”. El representante del patrocinador ha recordado que Promobys “es una empresa familiar, a la que la vida y los negocios le ha dado la oportunidad de tocar diferentes sectores empresariales y de viajar por muchos lugares del mundo. Lógicamente, ello nos permitiría afrontar proyectos de patrocinio de muy diferentes actividades y en lugares muy diversos”.

• Diego Gea ha destacado la característica más reseñable del presidente del patrocinador, Estanislao Berruezo, en el tema del apoyo al deporte. “El patrocinio principal que afrontan nuestras empresas, aunque no el único, es en nuestro pueblo y con el deporte que practican la mayoría de nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Creo que ése es el mejor retrato de Estanislao, un señor al que todos intentamos parecernos en todo lo que podemos y en la medida de nuestras posibilidades”.

• El representante del patrocinador ha recordado la entidad del adversario en el torneo, Unicaja de Málaga, “un gran premio para nuestra afición y una buena oportunidad para todos los almerienses que disfrutan con el baloncesto. Pero yo estoy seguro de que no va a ser el último gran equipo que va a venir aquí en los próximos años”, y cómo Martínez y su directiva han llevado al equipo “hacia lo que es hoy, el quinto club más importante del baloncesto andaluz, y nosotros contribuimos en lo que pudimos para consolidar el proyecto, es evidente que nada de esto hubiera sido posible para nada sin nuestra afición”.

• La diputada de Deportes, María José García, ha reconocido que tiene “una debilidad especial por este club. Hasta hace un par de años, yo no los conocía mucho, aunque había oído hablar de ellos en la prensa. Sin embargo, desde que llegué al área de Deportes, he podido seguir de cerca el trabajo extraordinario que están haciendo”. Además, García Crespo ha elogiado cómo “de la mano de su presidente, José Juan, comenzó un ascenso increíble que lo ha llevado a estar a punto de jugar en la Liga LEB Oro, la segunda mejor liga española y la cuarta europea. Una ascensión que se ha apoyado en dos pilares fundamentales. Por un lado, un patrocinador que, dicen los entendidos, que es el mejor que hay en el baloncesto español, Promobys BS Hoteles, que no para de fomentar el deporte y el baloncesto y que se merece la consideración de todos los que queremos el deporte. Y por otro lado, su afición, una afición que sábado tras sábado, no deja de llenar el pabellón, de apoyar a los suyos, de acompañarlos incluso en sus viajes por toda España y que se ha ganado ya una magnífica fama en toda la geografía española”.

• Finalmente, el primer entrenador, Antonio Herrera, ha destacado la “ilusión máxima” que supone para unos profesionales tener la oportunidad de disputar un encuentro ante un equipo como Unicaja Málaga, con jugadores que están actuando en la Euroliga, y la que supone para él, como entrenador, contemplar, desde el banquillo en el que entrena todos los días, en el de enfrente, a un técnico como Aíto García Reneses, que ha ganado “diez ligas, cuatro Copas del Rey, dos Korac y una medalla olímpica”. Explicó que este partido no servirá para ver si sus hombres pueden plantarle cara al Unicaja, sino el grado de evolución de la pretemporada, y su conjunción y adaptación, ya que en estos momentos, tiene seis jugadores nuevos en su plantilla.

• Herrera ha destacado la nueva situación de su equipo, que ha pasado de ser debutante en la temporada anterior a un enemigo a batir en ésta, tras la campaña realizada, llegando al play-off final de ascenso y consiguiendo el segundo puesto en liga, empatado con el primero. Aunque reconoce que el objetivo podría ser el ascenso, para mejorar el de la campaña anterior, también ha aclarado que aún es pronto para fijarlo, puesto que la temporada será complicada, ya que hay conjuntos, como Mallorca, descendido por motivo de retraso en la entrega de documentos, que tiene por objetivo el ascenso y un fuerte equipo, o Andorra, que se ha reforzado concienzudamente, y otros peligrosos adversarios, como Barcelona o Coruña.

• El torneo no sólo constará del partido, sino que incluirá también una gran fiesta, con dos torneos de 3x3, uno de baloncesto y otro de fútbol, actuaciones y diversas actividades, así como un sorteo de obsequios, desde las 17.00 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario