¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

Rafael Rufián se convierte en nuevo base de Promobys BS Hoteles para la próxima temporada


José Juan Martínez afirma que su equipo ha fichado a “un gran base, que imprime mucho carácter a su juego y se ganará muy pronto a los aficionados” El nuevo director de juego tijoleño tiene experiencia en LEB Plata y Oro y destacó la pasada campaña en Huelva La Luz como un gran pasador y un acertado anotador


• CB Promobys BS Hoteles ha llegado a un acuerdo con el base Rafael Rufián para que acompañe a Fede Bavosi en las tareas de dirección del primer equipo la próxima temporada. Rufián tiene 27 años, mide 1,83 metros y actuó la pasada campaña en un rival directo de los tijoleños, Huelva La Luz, con el que lucharon durante la primera fase por el liderato final y al que eliminaron en los ‘play-off’ de ascenso.

• Rufián es un base con experiencia en LEB, tanto en Plata, como en Oro y Bronce. Ha militado en la primera de ellas con Huelva, con la que también ha estado en Bronce, y en Oro con Los Barrios y con Ciudad de La Laguna, Canarias.

• El nuevo base de Promobys BS Hoteles logró la pasada campaña un total de 351 puntos, con una media de 7,8 por partido. Disputó 25,1 minutos por encuentro y lució como uno de los mejores pasadores de la categoría, con 4,5 asistencias por duelo. Su valoración media fue de 150. Es un buen lanzador de tres puntos, tal y como indica su promedio la temporada anterior, del 40% de acierto. En tiros de dos, obtuvo un 46,3%.

• Promobys BS Hoteles había mostrado su interés anteriormente por Rafael Rufián tras concluir la temporada pero, en aquel momento, las posiciones estaban lejanas. Ahora, se han aproximado, y finalmente, han llegado a un acuerdo. Los tijoleños conocen bien a su nuevo base puesto que se han enfrentando a él hasta en siete ocasiones esta temporada, y conocen bien su habilidad anotadora y como pasador.

• El presidente de Promobys BS Hoteles, José Juan Martínez, explica que Rufián “es un gran base. Vamos a tener una de las mejores parejas de bases de la liga. Es un gran pasador, un gran tirador, y, sobre todo, un jugador que imprime mucho carácter, un tipo de jugador que me gusta mucho y que se ganará a la afición. Realmente es un base que puede remontar un partido. Va a ser un complemento ideal para Fede Bavosi, que, además, en algunos partidos podrá actuar de escolta, porque en otros clubes actuó muchos minutos en esa posición y con un gran rendimiento”.

LA PLANTILLA

• Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010-11 la componen:
Bases: Fede Bavosi, Rafael Rufián.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez , Roger Archilles, Bernardo Castillo.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega.

0 comentarios :

Publicar un comentario