¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

Iván Matemalas se convierte en el tercer jugador de la plantilla de Promobys BS Hoteles 2010/11



Iván Matemalas se convierte en el tercer jugador de la plantilla de Promobys BS Hoteles 2010/11
Es un escolta de 26 años que destaca por su lanzamiento desde media y larga distancia, que militó la pasada campaña en Huelva La Luz

• Iván Matemalas Genovart es el tercer jugador que se compromete con Promobys BS Hoteles para formar parte de su plantilla 2010/2011, tras Víctor Pérez, quien tenía un año más de contrato, y Fede Bavosi.

• Matemalas llegará a Tíjola procedente de Huelva La Luz, el equipo con el que luchó la pasada campaña Promobys BS Hoteles por el liderato en su grupo en la primera vuelta, en LEB Plata, y al que eliminó en cuartos de final de los play-off de ascenso.

• El nuevo jugador de Promobys BS Hoteles tiene 26 años, mide 1,93 y se desenvuelve en la posición de escolta. Se formó en la cantera de Sant Josep, de Mallorca y tiene experiencia en la extinta LEB-2, que podría considerarse precursora de esta LEB Plata, y en la propia LEB Plata.


• Matemalas se decidió a comprometerse con el club almeriense “por las ganas que mostró Antonio Herrera, que vino de Sevilla a Huelva a hablar conmigo, y eso me aportó mucha confianza. Además, me presentó un proyecto ambicioso, que me atrajo, así que me decidí por el interés que mostró Antonio, por el mío propio y por el proyecto”, reconoce el nuevo jugador del club tijoleño.

• El nuevo escolta de Promobys BS Hoteles conoce ya a la que será su afición la próxima temporada. “Hace tres años que voy a jugar allí y aprieta mucho cuando vas como rival, pero, como jugador de casa, será un placer jugar allí, con ese apoyo”. También ha oído hablar de la hospitalidad tijoleña, ya que coincidió con un ex, el base David Quero. “Hablo mucho con él y me dijo que allí estaba muy integrado, que la gente enseguida te ofrece su mano para ayudarte. Ya estuve también en Alaior, que es una localidad pequeña, y también la gente te ayuda mucho, y eso es fenomenal, para un jugador es muy importante, y te ayuda bastante”, analiza el escolta mallorquín.

• “Todos conocemos la forma de jugar y entrenar de Antonio (Herrera). Quiere intensidad máxima. En ataque sabe qué puedo dar y quiere un paso más en defensa. Hace muchas rotaciones, el tiempo de permanecer en la cancha no es muy prolongado, y hay que dar lo máximo, aportar una gran intensidad, hay que ser generoso en defensa. Además de ‘desatascar’ en ataque, tengo que dar un paso más en defensa”, explica Iván Matemalas.

• Matemalas se ha mostrado casi siempre muy inspirado en sus partidos ante Promobys BS Hoteles. “En los play-off, el año pasado, en el primer partido, metí seis triples y en los demás, salvo en uno de ellos, creo que estuve acertado. Hace dos años, con Alaior, también hice dos buenos partidos contra ellos, así que tengo que decir que me gusta mucho esta pista, me gustan estas canastas”. • En la campaña anterior, defendiendo la camiseta de Huelva La Luz, Iván Matemalas firmó, en la primera fase, unos números con 10,2 puntos por partido, 1,7 rebotes defensivos, 0,5 defensivos, con un 79% de acierto en los tiros libres, 41% en los de dos puntos, 36% en los de tres y 40% en los de campo, en 22 minutos de juego. En la segunda, participó en 20,5 minutos por partido, con 9,2 puntos, 1,8 rebotes defensivos, 0,59 defensivos y 2,45 totales. Sus porcentajes en esta segunda fase fueron 75% en tiros libres, 50% en lanzamientos de 2 puntos, 32% de tres para un total de 39% de media. Finalmente, en los play-off, disputó 23,4 minutos por encuentro, con 2 rebotes defensivos por partido, 0,4 ofensivos y 2,4 totales. Su acierto anotador fue de 12,2 puntos por duelo, con un 82% en tiros libres, 38% de 2, 58% de 3 y una media de 51% en tiros de campo.

• El presidente del club, José Juan Martínez, explica que Iván Matemalas “es un jugador que nos gustaba desde hace tiempo, joven y del tipo que le gusta a nuestro entrenador, Antonio Herrera, muy sacrificado. Es un buen tirador, que nos va a ayudar mucho en ataque y que creemos se va a adaptar rápidamente al equipo. Espero que su primer triple con nosotros se lo dedique a mi hija”.

0 comentarios :

Publicar un comentario