¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

El ayuntamiento mejorará el saneamiento con el nuevo Plan E .Las barriadas de La Estación y Los Porteros se dotarán además de alumbrado, y se construi




Las barriadas de La Estación y Los Porteros se dotarán además de alumbrado, y se construirá una vaya para el campo de fútbol. Se crearán 18 nuevos empleos.


El Plan español para el estímulo de la economía y el empleo de este año, permitirá al Ayuntamiento de Tíjola crear dieciocho nuevos empleos en la localidad. En esta segunda anualidad del conocido como Plan E, el municipio tijoleño recibirá 428.000 euros para ejecutar obras de mejora en diferentes ámbitos de la localidad.

El de mayor envergadura será el proyecto de mejora del saneamiento, abastecimiento e iluminación en la Barriada de La Estación, concretamente en la calle Virgen del Carmen. Unas obras que supondrán una inversión cercana a los 150.000 euros y en las que trabajarán seis personas. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Tíjola cierra las mejoras en esta materia en la barriada de La Estación. “Era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de esta zona, y con esta última intervención hemos finalizado las mejoras en esta barriada en materia de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público” explica el alcalde de la localidad, José Francisco Carreño.

El segundo proyecto que se llevará a cabo gracias al Plan E, se trata de las obras de mejora en el campo de fútbol artificial. Concretamente se construirá un dique y se pondrán nuevos tubos para sacar el agua de lluvias y verterlas a un barranco aledaño. Además se construirá una vaya perimetral de dos metros de altura y tubos de acero, “para evitar que los vándalos entren a estropear las instalaciones deportivas” añade Carreño, sobre unas obras que supondrán una inversión superior a los 90.000 euros y que realizarán seis trabajadores.

El saneamiento de la barriada de Los Porteros será otra de las nuevas instalaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses. Una pedanía que no cuenta aún con este servicio y que pronto, gracias a estas obras que ejecutarán seis trabajadores y supondrán una inversión de 50.000 euros, podrá ser una realidad.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado el 20% parar destinarlo a gasto social. Así pues, 80.000 euros se destinarán a pagar al personal de limpieza y conserjería del colegio y al pago de pequeñas facturas de reparación. Y en torno a 50.000 euros para dotar de nuevo equipamiento informático a las dependencias municipales.

0 comentarios :

Publicar un comentario