¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Desempleados embellecen el polígono y las calles del municipio.

El Plan Memta de la Junta facilita el acceso al mercado laboral a ocho tijoleños.

Los tijoleños recibieron la visita de Francisca Pérez Laborda, delegada de Empleo, que quiso conocer de primera mano las obras del Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía .

La delegada de Empleo junto al alcalde del municipio,José García Carreño, han divisado el desarrollo de uno de las dos actuaciones subvencionadas en Tijola, gracias a las cuales ocho personas que estaban desempleadas han accedido al mercado laboral.

La delegada pudo ser testigo de los avances de estas obras que constan de la construcción de un muro de contenido y divisorio de los terrenos forestales y la vía pública, que tienen utilidad como barrera ante posibles desprendimientos.

Este proyecto contó con una subvención de 35.254 euros, ayuda del mismo modo a establecer la vía pública, al incluir la ampliación de las aceras.Pérez Laborda mantuvo una conversación con las cuatro personas que han recibido esta oportunidad de empleo, las cuales proceden del sector de la construcción. Otros cuatro desempleados de Tíjola han sido, a su vez, contratadas para la finalización del enlosado de aceras y limpieza de jardines del polígono industrial de la localidad.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 22 de marzo. Ha contado con una ayuda de 39.906 euros embarcada igualmente en el Plan Memta.La responsable provincial de Empleo afirmó durante el recorrido su satisfacción por lo contemplado y añadió "por la generación de puestos de trabajo en este y otros pueblos que está siendo posible gracias al Plan Memta y el Proteja".

0 comentarios :

Publicar un comentario