¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

CB Promobys BS Hoteles será pionero en España al ensayar un programa de entreno y mejora individual de sus jugadores


Durante esta primera semana de pretemporada, el equipo de Antonio Herrera realizará entrenamientos de tecnificación en doble sesión diaria
El club tijoleño es el primero que emplea este método de entrenamiento, desarrollado por la empresa vallisoletana Red21, en el baloncesto español

• CB Promobys BS Hoteles ha incluido en la planificación deportiva de su equipo un programa de mejora individual para sus jugadores, que desarrollará durante toda esta temporada 2010/2011. Para llevarlo a efecto, cuenta con los servicios de la empresa vallisoletana Red21, que ha diseñado dicho trabajo y que, junto a los técnicos del equipo, se encargará de su puesta en marcha.


• El programa, que se basa en un proceso continuo de Evaluación, Diseño, puesta en Práctica y de nuevo Evaluación, pretende la mejora técnico-táctica individual de los jugadores, y se estructura en varias fases, unas con la presencia de entrenadores externos al equipo, y otras en las que los técnicos del CB Promobys BS Hoteles se encargarán de estos entrenamientos específicos.

• Durante esta primera semana de pretemporada se ha desplazado hasta Tíjola Óscar Garrido, con el objetivo, además de iniciar el trabajo de tecnificación, de analizar las necesidades de los jugadores objeto de mejora, así como de sentar las bases de este modelo. Para ello, junto a un entrenamiento físico y otro técnico, se realizan dos sesiones diarias de tecnificación con todos los jugadores del equipo, organizados en dos grupos. Durante las próximas semanas de pretemporada, será el cuerpo técnico del equipo el encargado de progresar en este tipo de preparación, con una menor frecuencia que variará entre dos y cuatro sesiones por semana.


• Para este primer bloque se han elegido como elementos de mejora, fundamentos relacionados con las salidas en bote y el juego del bloqueo directo, según necesidades y características particulares de los jugadores.


• Posteriormente, y ya en plena temporada, se realizarán diversas sesiones presenciales con algunos jugadores en momentos puntuales del año, con el fin de iniciar el trabajo sobre nuevos fundamentos y profundizar en los ya entrenados, a la vez que realizar un seguimiento personalizado de las mejoras acontecidas.


• Una vez finalizada la competición oficial, se desarrollará la última de las etapas de esta temporada, en la que se pretende trabajar en esta línea con jugadores susceptibles de continuar en el club.


• CB Promobys BS Hoteles es el primer equipo del baloncesto español que emplea este método de entrenamiento de perfeccionamiento individual de sus jugadores.


• Para Antonio Herrera se trata de “un salto cualitativo muy importante en la forma de entender el entrenamiento deportivo profesional”, a la vez que valora muy positivamente esta experiencia, en especial por “poder contar con entrenadores externos al club, con amplia experiencia en este tipo de trabajo y que nos aportarán una visión más objetiva de nuestras necesidades”.

0 comentarios :

Publicar un comentario