¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

CB Promobys BS Hoteles llega a un acuerdo con David Ortega para reforzar su juego interior


Es un ala-pívot de 1,98 metros, buen defensor, con buenos movimientos en ataque y que destaca por su capacidad reboteadora
Se formó en la cantera del Valladolid, con cuyo equipo ACB trabajó el pasado año, y militó la pasada campaña en LEB Plata con Gijón Baloncesto

• CB Promobys BS Hoteles continúa elaborando su plantilla para la temporada 2010/11. Los tijoleños han llegado a un acuerdo con David Ortega para que se incorpore a su juego interior, junto a los ya comprometidos Nick Maglisceau y Keith Ramsey.

• David Ortega Díez (Valladolid, 29-04-1984) es un jugador de 1,98 metros de estatura formado en la cantera de Forum Valladolid, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot. La pasada campaña fichó por el equipo ACB del club en el que se formó, con el que estuvo trabajando todo el año. En sus dos primeros años de senior militó en el conjunto Ciudad de Palencia de liga EBA. En su currículo figura también Telenord s’Arenal, Mérida y Almendralejo, campaña en la que logró la tercera plaza en la lucha por la condición de MVP del grupo D de EBA.

• Hace dos campañas, llegó a LEB Bronce con Mérida y, después de tres temporadas consecutivas consiguiendo más de 500 puntos ascendió a LEB Plata con Gijón Baloncesto. En su palmarés figura un campeonato de España júnior, tras ganar la final a FC Barcelona, en el que, además, recibió el premio a máximo reboteador del torneo.

• El nuevo ala-pívot de Promobys BS Hoteles destaca por su habilidad defensiva y su capacidad reboteadora (el cuarto máximo capturador de rechaces en LEB Bronce 2007/08), a pesar de que no llega a los dos metros. Consigue este elevado rendimiento gracias a su actitud, no dando un rebote por perdido, con gran intensidad, y su destreza para situarse bajo el aro.

• Ortega es un jugador completo, que posee también numerosos recursos en ataque. Tiene numerosos recursos en el poste bajo, gracias a uno de los mejores movimientos de pies de la categoría, y también se desenvuelve con soltura jugando de cara al aro, posiciones en la que exhibe un buen lanzamiento. Estas múltiples facetas (defensa, rebote y anotación) le convirtieron en el segundo jugador español en la clasificación del MVP de la temporada en la temporada 2007/08 en LEB Bronce, únicamente por detrás del jugador del Real Madrid Pablo Aguilar.

• La pasada temporada, en las filas de Gijón Baloncesto, sus números fueron 22 minutos por partido, con 6,8 puntos y 5 rebotes, y unos porcentajes del 43% en lanzamientos de dos puntos, 37% en triples y 71,9 en tiros libres.

• Ortega ha llegado a Promobys BS Hoteles para relevar a Víctor Hidalgo. La directiva tijoleña había llegado a un acuerdo con el pívot para renovar, pero el jugador, que no había estampado aún su firma en su contrato, se comprometió con Coruña, sin comunicárselo al que se había convertido ya en su ex club. La entidad, que se enteró por los medios de comunicación del fichaje, ha reaccionado con celeridad con la contratación del canterano del Forum.

• “Me he decidido a fichar por Promobys BS Hoteles porque es un equipo con mucho futuro, y eso es lo principal. Además su entrenador, Antonio Herrera, ha puesto mucha confianza en mí”, afirma Ortega, quien confiesa también que siguió la marcha del conjunto tijoleño en LEB Plata. “Sé que estuvo a punto de subir, con opciones hasta el último momento”.

• David Ortega explica su facilidad para capturar rebotes. “Desde pequeño voy siempre a por el rebote con mucha ambición. El rebote no es sólo cosa de altura, también de colocación y ambición de conseguir el balón. Además, tengo buena envergadura, alrededor de 2,08 metros”.

• “Me gusta bastante jugar de espaldas al aro en ataque”, continúa, “aunque el año pasado, en Gijón, solía hacerlo más de cara; yo me adapto a lo que el entrenador me pida”, afirma. Además, revela que ya conoce “la forma de jugar de Antonio Herrera. Sé que es un baloncesto rápido, pero ya nos prepararemos físicamente bien para eso. También sé que le gusta jugar con diez hombres, con muchos cambios, buscando intensidad, así que habrá que adaptarse a lo que el entrenador disponga”.



LA PLANTILLA
• Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega.

0 comentarios :

Publicar un comentario