¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

VICTORIA CONTUNDENTE PARA UN LÍDER INDISCUTIBLE (56-81)

VICTORIA CONTUNDENTE PARA UN LÍDER INDISCUTIBLE (56-81)

Ángeles Salas Sola.

Básquet Leyma Coruña: Lino López (3), Nathan Millar (12), Antonio Seijo (9), José Esmorís (4) y Joseba Aramburu (10) –quinteto inicial-. También actuaron Marcos De Souza, Darío Suárez (4), Douglas Ángelo (6) y David García Peña (8).

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11), Eddie Cage (10), Raúl Lázaro (10), Iván Martínez (14) y Rob Johnson (15) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (1), Roger Archilés, Nick Maglisceau (8), Pablo Sánchez (9), Víctor Hidalgo (1) y Víctor Pérez (2).

Árbitros: Godoy Morillo y González Zumajo.

Parciales: 18-15, 31-33 -descanso- 44-62, 56-81.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón De Riazor.

Ni las más de doce horas de viaje a las espaldas ponen en peligro la superioridad del líder, que mantiene las dos victorias con respecto a sus perseguidores después de vencer en cancha gallega (56-81). Los locales solo pudieron aguantar el primer cuarto, posteriormente se rindieron a los pies de los máximos aspirantes al ascenso a LEB Oro.

Parcial de 9-0. Los puntos subían de tres en tres. Había trascurrido ya más de dos minutos y Promobys perdía ante el colista. Sin embargo, ahí se quedó todo el peligro coruñés que poco más pudo hacer cuando Iván Martínez, el gran ausente en el anterior partido, y los demás se pusieron a jugar. A pesar de todo, este no fue el mejor cuarto que han jugado los chicos de Antonio Herrera, y por eso se marcharon por detrás en el marcador, 18-15.

El encuentro cambió por completo con las dos canastas consecutivas tijoleñas nada más empezar el segundo cuarto. Transcurrían los minutos y los únicos que veían aro eran los visitantes. Así que ya en el ecuador del parcial, y con las cosas igual de mal, el Leyma pedía su tiempo muerto. De algo sirvió, aunque poco les duró. 31-30. Habían conseguido darle la vuelta al marcador. Pero Bavosi conseguía un triple que los colocaba de nuevo con ventaja y que dejaba a los de Coruña sin tiempo para poder tirar más.

Y es que cuando las cosas salen bien todo es viento en popa. Tanto es así que hasta los robos eran inesperados y curiosos. El más llamativo, el del base uruguayo con la cabeza que terminó en canasta de Martínez. Lo único en su contra fueron las numerosas jugadas de tres, es decir, los numerosos 2+1 que sacaron sus rivales. Maglisceau sobre la bocina anotaba y abría una gran brecha para entrar en los últimos diez minutos, 44-62.

Poco más que destacar del encuentro entre primero y último. Poco más de lo ya acontecido. El CB Promobys BS Hoteles siguió su dinámica para alcanzar la máxima diferencia del partido y con la que se llegaría al final, los 25 puntos. Pero estos conseguidos también con un poco de espectáculo, pues grandísimo fue el alley oop que se marcaron entre Roger Archilés e Iván Martínez. Finalmente, 56 a 81 y otra victoria más para el casillero tijoleño.

0 comentarios :

Publicar un comentario