¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

UN ESCALÓN MENOS PARA EL ASCENSO

UN ESCALÓN MENOS PARA EL ASCENSO

Promobys BS Hoteles también gana en casa del filiar de la ‘Penya’ (50-60).

Ángeles Salas Sola.

CB Prat Joventut: Gerbert Martí (10), Jaume Comas (8), Nacho Llovet (11), Fede Aguerre (5) y David Jelinek (9) –quinteto inicial-. También actuaron Borja Fernández, Samir Adam, Roberto De la Rosa (1), Max Van Sheik (2), Jordi Llorens (4) y Albert Ventura.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (12), Eddie Cage (13), Raúl Lázaro (2), Rob Johnson (4) e Iván Martínez (10) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda, Roger Archilés (5), Nick Maglisceau (4), Pablo Sánchez (8) y Víctor Hidalgo (2).

Árbitros: Javier Jerez Vázquez y Manuel Hermida Femenías.

Parciales: 16-18, 26-33 (descanso) 36-49, 50-60.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pavelló Joan Busquets de Prat de Llobregat.

El CB Promobys BS Hoteles de Tíjola ha dado un paso más hacia lo que puede ser el premio a su gran temporada, el ascenso, y ha demostrado que también sabe ganar en un encuentro poco atractivo en cuanto a juego. Los chicos de Antonio Herrera, aunque no han desplegado su poderío anotador, se han hecho con la victoria como visitantes en la cancha del Prat por 50 a 60.

El marcador siempre se mantuvo muy apretado en la primera parte, y siempre favorable a los tijoleños desde el empate a 12 conseguido con un triple de Pablo Sánchez. Tanta era la igualdad y la relajación que el partido se volvía aburrido por momentos. El banquillo visitante era sabedor de esta situación, y no le quedaba otra que pedir tiempo muerto. Los suyos se habían quedado estancados en los 24 puntos, aunque en defensa se estaba actuando bien. El triple de Iván Martínez y las dos canastas de Eddie Cage, una de ella machacando el aro, parece que dio la vida a los de Tíjola, 26-33. Con ese mismo resultado se marcharon al descanso.

En la segunda parte cambió un poco la imagen del encuentro, sobre todo de los tijoleños. Llegaron a ponerse hasta 13 puntos arriba gracias, entre otras cosas, a los siete puntos consecutivos anotados por Bavosi, 36-49. Sin embargo, lo más destacado fue un aspecto negativo, tanto para un bando como para el otro. El marcador no se movió ni un solo punto en casi cuatro minutos seguidos. Se quedó parado en el 44-55 hasta que los del Prat consiguieron anotar. Quedaba algo menos de un minuto y medio para la conclusión y una falta y su consiguiente técnica al banquillo local facilitó las cosas a los líderes, que ya tenían el partido en sus manos. Fede Bavosi anotó tres de sus cuatro libres, y aunque los locales contestaron con una canasta, fue él mismo el encargado de anotar en el último segundo para finalizar 10 arriba, 50-60.

Con esta victoria Promobys sigue manteniéndose líder en solitario con una victoria más que sus principales seguidores, Adepal Alcázar y Lobe Huesca, y tres más que los dos siguientes, Navarra y Andorra. Cinco enfrentamientos son los que restan para el final de la fase y el CB Promobys BS Hoteles cada vez está más cerca de conseguir ese ansiado ascenso a LEB oro.

0 comentarios :

Publicar un comentario