¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 2 de marzo de 2010

PROMOBYS SE LLEVA UN DUELO DE ALTURA

PROMOBYS SE LLEVA UN DUELO DE ALTURA

El equipo tijoleño gana por 79 a 74 al segundo clasificado y vencedor de la Copa y amplía su liderato en solitario.

Ángeles Salas Sola.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (16, 2 triples), Eddie Cage (17, 1 triple), Raúl Lázaro (1), Pablo Sánchez (5, 1 triple) y Rob Johnson (16) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (2), Roger Archilés (2), Nick Maglisceau (8), Víctor Hidalgo (4) y Víctor Pérez (8, 2 triples).

Lobe Huesca: Óscar Herrero (3, 1 triple), Jesús Aranda (3, 1 triple), Asier Zengotitabengoa (25, 7 triples), Zack Andrews (8) y Stevie Johnson (13) –quinteto inicial-. También actuaron Javi Salsón (11), Juha Tapio (6), Mamadi Melameka (1) y Sergi Pérez (4, 1 triple).

Árbitros: José F. Rodríguez Ávila y Pedro Coladas Lois. Eliminado: Maglisceau (m. 33).

Parciales: 24-17, 37-33 -descanso- 55-51, 79-74.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

Otra vez el CB Promobys BS Hoteles Tíjola dibujó un partido íntegramente para ellos pero otra vez terminó pidiendo la hora. Quizás en esta ocasión también influyó la actuación arbitral que con algunas de sus decisiones consiguieron sacar varios “fuera, fuera” de los aficionados allí concentrados.

El primer cuarto tijoleño fue perfecto siendo el más destacado, como en casi todo el encuentro, un gran Eddie Cage. La defensa local impidió canasta alguna a los de Huesca hasta transcurridos más de dos minutos, con el 8-2 en el marcador. El dominio duró el cuarto completo, terminando los diez primeros minutos con un 24-17 favorable.

El único fallo que tuvieron, y que les podía haber costado caro, fue el no anotar desde la línea de 6,25, desde donde los visitantes sí estuvieron acertados. Pablo Sánchez y Víctor Pérez lo intentaban constantemente pero no había suerte. Gracias a las canastas de Eddie y los palmeos de Johnson la diferencia, aunque corta, se mantuvo después de los dos tiempos muertos en el último minuto antes del descanso, 37-33.

El ansiado triple llegó nada más empezar el tercer tiempo. Bavosi fue el encargado de poner el 40-33 en el marcador. Pero seguía habiendo problemas. Jugados cinco minutos de la segunda parte Antonio Herrera se veía obligado a pedir tiempo muerto pues el Lobe Huesca había conseguido el empate a 43. Empezaba así un partido nuevo pero con el mismo planteamiento por parte de los bandos.

Víctor Pérez pareció afinar más la puntería en el último cuarto. Sus dos triples consecutivos distanciaban al Promobys 10 arriba. Sin embargo, las acciones posteriores supusieron la inquietud de todos los presentes. 5ª personal de Maglisceau y un nuevo relajamiento de los locales que permitían a sus rivales ponerse a uno. Con las dos faltas a Eddie y a Bavosi y sus anotaciones en los 19 segundos que le quedaba al partido se escuchó el suspiro y la bocina final.

0 comentarios :

Publicar un comentario