¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Promobys BS Hoteles defiende su liderato en la “cancha más difícil de la categoría”

Promobys BS Hoteles defiende su liderato en la “cancha más difícil de la categoría”

Los tijoleños visitan a Caja Rioja en Logroño, con una victoria de ventaja ante Alcázar y Huesca

El próximo domingo, los de Antonio Herrera visitarán a Caja Rioja en el Palacio de Deportes de Rioja, a las 19.00 horas, en un partido dirigido por López y Martínez

· CB Promobys BS Hoteles defiende el próximo domingo, 14 de marzo, el liderato de la fase de ascenso a LEB Oro, que ostenta en solitario en estos momentos, en una cancha, el Palacio de Deportes de La Rioja, en Logroño, que ha sido calificada por el máximo responsable de su banquillo, Antonio Herrera, como “posiblemente, la más difícil” de la categoría. El choque se disputará a las 19.00 horas, corresponde a la décimo sexta jornada y será dirigido por los colegiados Álvaro López Luis y Francisco Javier Martínez Sánchez.

· Los tijoleños perdieron el pasado domingo uno de los dos triunfos que tenían de ventaja sobre su grupo perseguidor, que, a su vez, ha perdido también a uno de sus miembros, precisamente el rival del próximo domingo de los almerienses, Caja Rioja, que cayó en su duelo directo con Fundación Adepal Alcázar. De este modo, el resultado del partido de Logroño adquiere mayor importancia, ya que los de Herrera necesitan el triunfo para mantener su diferencia sobre los alcazareños y sobre Lobe Huesca, el otro equipo que lucha por alcanzarle.

· Herrera ha podido contar a lo largo de la semana, en la preparación de este encuentro, con todos sus hombres. Pablo Sánchez ha padecido algunas molestias en el tobillo, pero no le han impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros ni jugar contra Caja Rioja.

El Rival

· Caja Rioja, el rival tijoleño de esta décimo sexta jornada, posee un potente equipo y un elevado objetivo. Herrera advertía, durante la semana, que ha estado “muchas veces cerca” de conseguir el ascenso a LEB Oro. En los medios de comunicación de La Rioja, el técnico local ha manifestado que su equipo no renuncia a nada. “Mientras tengamos opciones matemáticas, seguiremos luchando por conseguirlo”, afirmación que se refiere al primer puesto y el ascenso directo a la superior categoría que conlleva.

· Jesús Salas, entrenador riojano, revelaba esta semana su lista de favoritos para conseguir el primer puesto, que está integrada por seis equipos, entre los que se hallan Promobys BS Hoteles, Lobe Huesca, Fundación Adepal Alcázar, Lobe Huesca, Andorra y su equipo, y afirmaba que el próximo encuentro, ante los tijoleños, será trascendental para sus aspiraciones. “En Alcalá hicimos 20 minutos muy malos, pero no somos inferiores a ellos; la clave será ganar este domingo al Tíjola”.

· En la plantilla de Caja Rioja sobresale Edward Santana, un hombre que recibió una valoración de 335 en la primera fase, y que tiene ya 230 en ésta, que ha conseguido 190 puntos y capturado 114 rebotes. También Sidnei de Santana, con 98 rebotes y 167 puntos, aunque en la parcela anotadora, es Chavis Lamontz Holmes, con 231 puntos, el mayor especialista. En esta faceta, además de los dos Santana, destaca Alfredo Ott. En la parcela de dirección y asistencias, su hombre más brillante es Ricardo Busciglio, con 59 asistencias.

· Salas ha comentado ya la importancia que los encuentros ante Promobys BS Hoteles tienen para su equipo, a efectos de mejorar su clasificación. “Todavía tenemos que jugar dos partidos contra el líder” .

0 comentarios :

Publicar un comentario