¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

El líder se come a los cachorros

El líder se come a los cachorros

Promobys BS Hoteles sigue firme en el liderato, tras imponerse al filial del Joventut

Quedan cinco partidos para que concluya la fase de ascenso a la LEB Oro y, cuando hayan transcurrido, sólo un equipo habrá conseguido el objetivo por la vía rápida. Navarra, Coruña, Huesca, Andorra y Rioja son los rivales que marcan esa recta final para un Promobys BS Hoteles que sigue siendo un líder sólido, solitario e insaciable, como demostró ayer, una vez más, en la pista del filial del Joventut, CB Prat.

En la pista del equipo del Llobregat, los hombres de Antonio Herrera volvieron a ser una máquina inabordable y casi infalible, que esta vez jugó en otro registro, ganando un partido que concluyó con un tanteo bajísimo, algo inhabitual en el juego de los de Tíjola, que suele ser trepidante y, en consecuencia, acostumbra a marcar partidos cercanos a los 100 puntos.
Pero, aunque puede pasar de todo, puesto que al líder le persigue una 'jauría' de rabiosos perros de presa, que se juegan mucho con este ascenso y algunos de los cuales están tan sólo a una victoria, de momento la imagen de los del Valle del Almanzora es la de un equipo al que le sale todo, bajo el prisma de un bloque sólido que reparte sus responsabilidades y en el que el fallo de uno es cubierto entre muchos.

Ayer sólo dos jugadores, Bavosi y Cage (uno exterior y otro interior) pasaron de los diez puntos, mientras que sólo uno, el 'rey del rebote', Rob Johnson, superó los +10 de valoración.
No hizo falta más protagonismo personal, puesto que en este equipo el protagonista es el bloque, el conjunto, la piña, el colectivo, en definitiva, esa tribu de canívales de la victoria que se llama Promobys BS Hoteles y que parece despeñarse irremediablemente hacia la LEB Oro.
Curtidos, pero seguros
Esta vez no hizo falta un partido a largos tanteos, ni la obsesión por el basket rápido y trepidante, ni siquiera la revolera de contraataques y robos de balón.

En un partido más lento, también logró la victoria un Promobys BS Hoteles que, en el descanso, vencía por cinco, pero que había dejado a su equipo en apenas 26 puntos (26-32).
La ruptura llegó, como ha ocurrido ya en múltiples ocasiones con este equipo, en el tercer período, en el que de nuevo los locales se quedaron en diez puntos, por los 16 que sumó el cuadro de Herrera, que le permitía afrontar el último período con once arriba.

La renta era insuficiente para dormirse, pero para que se diera la remontada, el choque tenía que cambiar su dinámica y romper la 'calma chica' de los ataques. Y no ocurrió. Los locales ganaron el último parcial (14-11), pero la batalla ya la tenían perdida ante un equipo, Promobys BS Hoteles, que ya está en la parrilla de salida para la última etapa del largo camino: cinco triunfos más y se dará un dorado baño de gloria. No será fácil pero, hoy por hoy, sigue siendo el líder.

0 comentarios :

Publicar un comentario