¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

CB Promobys BS Hoteles acaba la primera vuelta de la fase de ascenso como líder solitario, tras ganar en La Rioja (76-92)

CB Promobys BS Hoteles acaba la primera vuelta de la fase de ascenso como líder solitario, tras ganar en La Rioja (76-92)

Caja Rioja: Alfredo Ott (13), David Mediano (5), Ibón Carreto (8), Juan Herrero (7) y Sidnei Santana (12) –quinteto inicial-. También actuaron Lamontz Holmes (7), Ewdard Santana (11), Borja Arévalo, Alberto Rodríguez, Ricardo Busciglio (2) y Enrique Suárez (11).

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (10), Eddie Cage (12), Nick Maglisceau, Pablo Sánchez (19) e Iván Martínez (10) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (3), Roger Archiles (2), Raúl Lázaro, Rob Johnson (18), Víctor Hidalgo (8) y Víctor Pérez (10).

Árbitros: Álvaro López Luis y Francisco Javier Martínez Sánchez. Eliminados: Sidnei De Santana y Nick Maglisceau.

Parciales: 22-23, 39-48 -descanso- 55-68, 76-92.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Rioja.

· CB Promobys-BS Hoteles ha concluido hoy la primera vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro, como líder solitario, superando con claridad (16 puntos a su favor) a un rival directo como Caja Rioja, en un nuevo partidazo de los de Antonio Herrera.

· En el primer período, los locales no han estado acertados en ataque y, además, han visto cómo su rival sí lo estaba desde la línea de 6,25. Tres triples, de Ott, Mediano y Carreto, han colocado a Caja Rioja con ocho arriba (15-7), cuando el choque apenas llevaba cinco minutos disputados. Ha reaccionado el conjunto almeriense, a raíz de un tiempo muerto de Herrera y, con un triple de Pablo Sánchez y dos canastas de dos, empataba el partido (19-19), a falta de un minuto para el primer ‘mini-descanso’. En la acción siguiente, ya dentro del último minuto, los tijoleños se ponían por delante, redondeando un parcial de 0-9 (20-21). Cage, Johnson y Pablo Sánchez, con 19 de los 23 puntos del equipo, estaban siendo el armazón ofensivo del cuadro almeriense.

· A seis ha llegado a ponerse Promobys BS Hoteles, en el arranque del segundo cuarto (24-30), aunque el cuadro local no se ha rendido en ningún momento y ha vuelto a recortar las diferencias con dos canastas consecutivas, una de ellas detrás. Sin embargo, pasado el ecuador del período, volvieron los siete puntos (30-37), con canasta de Eddie Cage, que se ponía en diez, los mismos que su compatriota, Rob Johnson, convertidos en el dúo clave para el buen momento de su equipo, desde el juego interior. Pablo Sánchez puso la máxima diferencia, ocho arriba (33-41), con una canasta que llegaba con poco más de dos minutos antes del final del cuarto, aunque dos jugadas de ‘dos más uno’ ponía las cosas en 39-44. Pero esa máxima renta antes del descanso aún estaba por llegar, con dos tiros libres de Bavosi y una canasta sobre la bocina que ponía nueve arriba (39-48) al descanso.

· La reanudación ha recordado el inicio del partido, con un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio, que ha dejado la renta visitante en dos puntos (46-48), obligando al tiempo muerto de Antonio Herrera. Sin embargo, esta vez no ha habido reacción. Los tijoleños han anotado apenas dos puntos en los cinco primeros minutos y su rival, Caja Rioja, se ha vuelto a colocar arriba (51-50). Sin embargo, una concatenación de faltas y técnicas a Caja Rioja le ha dado a Promobys BS Hoteles la oportunidad de recuperar el mando y ponerse con 51-57, a falta de cuatro minutos. Y metido ya en racha, el cuadro almeriense ha vuelto a marcar una cota en sus ventajas a favor (54-64), con canasta de dos de Víctor Pérez, que llegaba así a la decena. Al último ‘mini-descanso’, el marcador era 55-68, tras un parcial tijoleño de 4-18, definitivo para el signo final del choque.

· De salida, en el cuarto período, un triple de Pablo Sánchez ha puesto catorce arriba a los suyos (57-71), dejando claro que Promobys BS Hoteles tenía ya encarrilado un partido que no ha ofrecido más novedades en el resto de ese último período, certificándose un importante triunfo que sirve para que los de Tíjola terminen la primera vuelta de esta fase de ascenso como líderes en solitario



Contra Cronica (www.larioja.es):

http://www.larioja.com/v/20100315/deportes/baloncesto/verguenza-arbitral-20100315.html

http://cbclavijo.blogspot.com/2010/03/cb-clavijo-promobys-tijola-76-92.html

Los árbitros minaron ayer al Caja Rioja ante el Promobys Tíjola

Los colegiados fueron minando al Caja Rioja hasta que lo 'rompieron' con una antideportiva y una técnica

15.03.10 - 00:23 -


El Caja Rioja perdió ayer el tren que podía conducirle al ascenso directo, al perder con el Promobys Tíjola en el Palacio de los Deportes. El equipo riojano no pudo coger ese tren porque el rival hizo que la parada fuera muy corta y además contó con la inestimable colaboración de los árbitros para que los cajistas no pudieran subirse.



Dio la impresión de que ayer los árbitros estaban decididos a no dejar que el Caja Rioja pudiera seguir optando a estar arriba. Hubo momentos en que la vergüenza arbitral habría hecho sonrojar a los más curtidos en esto de la dirección de partidos.



Hay que decir, también de entrada, que el Promobys Tíjola ofreció un partido de auténtico campeón, pero se vio muy favorecido por quienes deben dictar justicia sobre la cancha, lo aprovecharon y se fueron con el triunfo y una jornada más dominando la clasificación.
Ayer hubo persecución al conjunto riojano. Se dejaron de señalas multitud de agarrones, faltas claras, de los jugadores almerienses, que fueron minando el juego local. Y cuando el Caja Rioja estaba remontando el partido, con una salida fulgurante en el tercer cuarto, los colegiados la partieron por el eje, señalando una falta antideportiva a Sidao por proteger el balón y a sí mismo tras un rebote defensivo, y una técnica a continuación a Sala por protestar. Una y otra vez se colgaban literalmente los rivales de Sidao y Edward Santana bajo los aros (se ve que ahora es lícito) y no se señalaba nada. Sin embargo, un roce local significaba la falta. Con el 51-50 todo se vino abajo porque los almerienses se fueron siete arriba en ese momento y se acabó el fuelle local. Los nervios no dieron para más.



Buenos inicios



Al margen de la vergüenza que tuvieron que pasar unos y otros, el partido comenzó con buenas perspectivas para los riojanos.
Nada más empezar, la defensa local hacía que se llegara a un parcial de 14-5, que propició un tiempo muerto y una bronca monumental de Herrera a sus jugadores. Lo debieron entender alto y claro, porque se pusieron manos a la obra, con una defensa presionante, participada por los árbitros, y se fueron al final con un punto por encima.
En el segundo cuarto, poco a poco fueron mejorando sus prestaciones los visitantes, con Johnson y Cage impresionantes y se fueron en el marcador hasta los nueve puntos.
Pero tras el descanso, como suele ocurrir en muchas ocasiones, recital defensivo del Caja Rioja, buenos contragolpes y canastones de los Santana y Holmes. Y cuando parecía que la remontada iba por buen camino, llegaron las técnicas, las malas vibraciones y el despegue total del Promobys que aprovecho el juego exterior y a sus lanzadores para hacer inviable ya dar la vuelta al marcador.



El último cuarto fue un corre calles, porque la moral cajista estaba por los suelos y los de Tíjola aprovechaban cualquier resquicio para anotar y celebrarlo como si fuera la gran final. Lo cierto es que lo era para ambos y que fueron ellos los que salieron reforzados de este partido.



Buen rendimiento



Hasta ese fatídico minuto cuatro del tercer cuarto, el Caja Rioja estaba haciendo un buen encuentro, siempre ante un poderoso rival, que defendía presionando prácticamente en todo el campo, con ayudas y bloqueos fortísimos.
Suárez se dejó ver en este partido en un segundo cuarto en el que mantuvo al equipo vivo con sus entradas y lanzamientos mientras que los demás jugadores locales trabajaban a destajo, con mucha fuerza y entrega.



Cuajaron, hasta donde les dejaron, un excelente medio tiempo ante un rival en el que, tal y como se hablaba antes del partido, tienen a dos o tres hombres por puesto, dispuestos a 'decirle' a su entrenador que puede contar con ellos en cualquier circunstancia.
Mientras tanto, el Caja Rioja luchó como pudo ante un gran rival, pero no pudo hacerlo también ante los encargados de dirigir el choque. Si la idea era dejar al Caja Rioja fuera de la pelea, lo consiguieron.

0 comentarios :

Publicar un comentario