¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

UNA DERROTA EN EL FINAL DE LA PRIMERA FASE (71-65)

UNA DERROTA EN EL FINAL DE LA PRIMERA FASE (71-65)

Ángeles Salas Sola

Fundación Adepal Alcázar: Dexter Lyons (2), Álex Ros (6), Duane Virgil (9), Jerod Ward (6) y Álvaro Frutos (12) –quinteto inicial-. También actuaron Devin Wright (4), Marc Rubio (5), Eloy Almazán (7), Xavi Ventura 8) y Viril Wachsmann.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (5), Eddie Cage (5), Iván Martínez (3), Nick Maglisceau (6) y Víctor Pérez (11) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (4), Raúl Lázaro (3), Rob Johnson (2), Pablo Sánchez (11) y Víctor Hidalgo (3).

Árbitros: Rafael Bey Silva y Conrado Martín Granados.

Parciales: 16-16, 35-28 -descanso- 50-39, 71-65.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en LEB Plata, última de la primera fase del campeonato, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, con lleno total en la grada.

Esta vez no pudo ser, y Promobys cayó derrotado en una cancha difícil. Aun así, el equipo tijoleño se ha clasificado como líder del grupo B, y como colíder de la siguiente fase. Los nervios juegan a veces malas pasadas, y aunque el equipo de Tíjola viajó a tierras manchegas con la clasificación ya en el bolsillo, una victoria hubiera supuesto un paso de gigantes.

A remolque, siempre fueron a remolque pero muy igualados en el marcador. La igualdad fue tal que los primeros diez minutos terminaron con empate a 16. Ninguno era el claro dominador hasta el segundo cuarto. Los locales empezaban a despuntar con un parcial de 7-2 en tres minutos que obligaba a Antonio Herrera a pedir tiempo muerto. Incluso, Las cosas se les complicaban más de lo esperado, y es que Johnson ya había cometido su tercera personal y quedan todavía por disputar dos cuartos y medio.

La vuelta del descanso no supuso cambio alguno. Sí que hubo muchos intentos por parte del Tíjola, pero nada le entraba. Además, los sustillos no ayudaban a modificar el juego, y es que el héroe del fin de semana cojeó y se pudo intuir que pedía el cambio. Sin embargo, quedó solo en eso, se reincorporó y con él el equipo entero. Se cogía la buena dinámica defensiva, aunque el público discrepara algunas acciones con los árbitros por no pitar antideportivas. Pronto se les olvidó, pues el triple desde más de medio campo de uno de los suyos dejó a todos boquiabiertos, tanto a locales como a visitantes.

El CB Promobys BS Hoteles intentó reaccionar porque ellos no se querían dar por vencidos tan fácilmente. Los 11 puntos de diferencia no eran un obstáculo para la remontada si se creían capaces de conseguirla. Y lo creían. Con un Rob Johnson ya eliminado pero con esta mentalidad redujeron la distancia en el marcador a cuatro, con cuatro minutos de partido todavía. Nadie bajó los brazos ni faltando 23 segundos y cinco abajo, pero con una oportunidad de oro: falta rápida de Iván Martínez y con los libres fallados. A pesar de todo el esfuerzo, el ataque pitado a Eddie Cage puso fin al intento fallido, 71-65.

0 comentarios :

Publicar un comentario