¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 28 de febrero de 2010

Reválida importante para Lobe Peñas en Tíjola

CB Promobys BS Hoteles y Lobe Huesca disputan hoy en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola un auténtico 'duelo de titanes'. Tijoleños y oscenses se miden en el 'partido de la jornada', un choque en el que se enfrentan primero contra segundo en esta fase de ascenso a LEB Oro, con una sola victoria de diferencia entre ambos, con lo que el liderato, que ostentan en estos momentos los locales, está en juego.

El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, ha podido contar esta semana con toda su plantilla en la preparación de este duelo, en el que no sólo se miden primero contra segundo, sino también los líderes de los dos grupos, A y B. El técnico local ha realizado algunas manifestaciones durante la semana en la que ha comentado que ambos conjuntos tienen una filosofía de juego similar, basada en imprimir velocidad a sus acciones, y que augura un partido «muy atractivo».

Contragolpe y juego interior

El base de Promobys BS Hoteles, Fede Bavosi, ha analizado el juego del rival esta semana y revelado que su equipo prestará gran atención al contraataque oscense, a no dejar al adversario anotar en superioridad numérica, 1x0 o 2x1. El director de juego uruguayo del conjunto tijoleño también destacaba el juego interior de Lobe Huesca, en el que destacan Zachary Andrews y Steve Johnson, de gran poder reboteador ambos y en el caso del segundo también un certero anotador.

Lobe Huesca llega a Tíjola muy motivado tras la derrota sufrida en su cancha el pasado viernes ante Fundación Adepal Alcázar, que le arrebató el liderato que compartía con Promobys BS Hoteles, y ostentando la condición de flamante campeón de la Copa Leb, aunque los tijoleños también contarán con el incentivo que supone defender el liderato. El encuentro tiene una gran trascendencia, ya que es el primero de la 'letanía' que debe afrontar el conjunto que dirige Herrera, que disputará tres partidos en nueve días, con un largo viaje intercalado.

Filosofías similares

Herrera ha revelado en su análisis que se medirán dos equipos con filosofía similar y que irán a por el partido, para deleite de la afición, que llenará las gradas del Municipal de Tíjola y se convertirá en un aliciente más para el conjunto local.

El encuentro se convertirá en un interesante duelo entre dos conjuntos que tratarán de imponer su ritmo. Los locales buscarán hacer valer su defensa presionante en toda la cancha y los visitantes, su firme rebote defensivo, basado en las condiciones atléticas de sus pívots, y su rápida transición defensa-ataque.

Los de casa tienen el average desfavorable ante Huelva La Luz y Fundación Adepal, y pueden comenzar a compensar venciendo hoy a Lobe Huesca.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Reválida importante para Lobe Peñas en Tíjola

Complicada salida la que tiene el Peñas este viernes a la cancha almeriense donde le espera el líder de la Liga LEB-Plata que tiene una victoria más que los peñistas tras la derrota del pasado viernes ante Fundación Alcazar. El partido es una buena oportunidad para que los de Ángel Navarro vuelvan a demostrar el nivel de juego que han exhibido durante toda la temporada y que les ha mantenido como uno de los mejores conjuntos de la competición.

La segunda fase está resultando más complicada como se ha visto ante Huelva y Alcazar y ahora con Tíjola se completa la disputa de los partidos ante los tres primeros del otro grupo. “Desde que hemos empezado la temporada hemos tenido pocas oportunidades de jugar ante un equipo que esté por encima de nosotros. Independencia de que sea el líder, sí que es cierto que vamos a jugar contra un buen equipo, muy sólido, con jugadores tal vez no muy conocidos, pero que hacen un baloncesto muy presionante, muy organizado y donde todos son un poco protagonistas”, indicaba Navarro.

Sobre el rival apunta que “aunque han ganado, como nosotros, algunos partidos por los pelos sí que es verdad que han ganado muchos partidos cómodos y tienen aspiraciones de estar en lo más alto”.

La novedad es la presencia esta semana en los entrenamientos de Sergi Pérez. El jugador del Hospitalet se ha incorporado para reforzar la plantilla y el resto todos están en condiciones para este importante partido.

El equipo espera no acusar la derrota del pasado fin de semana, aunque Navarro tiene plena confianza en sus jugadores: “Nosotros tenemos que reestructurar alguna cosa para jugar con más comodidad. El partido del otro día nos demostró que físicamente el equipo está bien porque sino es imposible recuperar los puntos que se recuperaron”.

Sobre las preocupación, el entrenador del Lobe Huesca indica también que “es verdad que tenemos que ser inteligentes porque lo que está sucediendo con el tema arbitral no es algo que podamos controlar y que quizás en algunos momentos nos está descentrando. Hay que prescindir de esto y centrarse mucho más en el juego y hacer todo el esfuerzo para ganar partidos”.

Salida complicada ya que en caso de no ganar la clasificación se apretaría mucho porque los perseguidores están con tan solo una victoria menos que los oscenses y además despejaría el camino de la primera posición de ascenso directo a Tíjola. En el cuadro almeriense destacan Bavasi, Edward Leroy Gage, Robert Earl Johnson, Nicholas James Maglisceau y los nacionales Rueda o Víctor Pérez o Lazaro. Un conjunto muy compacto, como decía Navarro.

El partido se disputa este viernes a partir de las 21 horas tras un largo desplazamiento. La liga no da tregua y el miércoles habrá un nuevo partido en casa ante el Illescas.

Mas cronicas hablando de Tíjola:

http://www.radiohuesca.com

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=616697

0 comentarios :

Publicar un comentario