¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Promobys BS Hoteles defiende su liderato mañana viernes en la complicada cancha de Iruña Navarra


Promobys BS Hoteles defiende su liderato mañana viernes en la complicada cancha de Iruña Navarra

Los navarros vencieron al líder de su grupo en la primera fase, Lobe Huesca, en sus dos enfrentamientos directos

Antonio Herrera ha recuperado finalmente a Víctor Hidalgo y contará con su plantilla al completo para afrontar este desplazamiento

Promobys BS Hoteles disputará el encuentro correspondiente a la jornada 12 en Pamplona, mañana viernes, a las 20.00, dirigido por Terreros y Alonso

· Promobys BS Hoteles afronta mañana viernes, a las 20.00 horas, su partido correspondiente a la duodécima jornada en el Pabellón Anaitasuna en Iruña, Pamplona, ante Iruña Navarra, en un partido que estará dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel y Raúl Alonso Morán. El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, ha recuperado finalmente a Víctor Hidalgo, su única duda durante la semana, en la que se ha estado restableciendo de una dolencia provocada por un golpe recibido en la cancha de Fundación Adepal Alcázar en la última jornada de la primera fase.

· Los tijoleños defienden el liderato que ostentan, en estos momentos, compartido con Lobe Huesca en una cancha en la que cayeron los oscenses en la primera fase y ante un difícil rival. Las expectativas son elevadas; ambos entrenadores han elogiado al adversario, ya que el técnico navarro, José María Urabayen, ha realizado durante la semana unas declaraciones a la página web de la Federación en la que comentaba que “Tíjola llega como líder a Pamplona con una de las plantillas más completas de la Adecco Plata” y destacaba tanto el juego interior “con Cage, Johnson y Maglisceau” como al base, Fede Bavosi, al que califica como “uno de los mejores de la categoría”.

· Promobys BS Hoteles viaja a Pamplona para defender su privilegiado primer puesto, pero su técnico quiere precisar que “viajamos como líderes, pero con humildad. Sabemos la dificultad que tiene esta segunda fase, especialmente con los grandes equipos, y Navarra es uno de ellos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, porque sabemos que será un partido muy difícil”.

· En el duelo pamplonica se medirán el segundo máximo anotador del grupo, Promobys BS Hoteles, con la tercera mejor defensa, la de Iruña. Urabayen ha destacado el “poderío ofensivo” tijoleño y explicado cual es su estrategia para el encuentro. “Es un equipo que suma una media de 83 puntos por partido; si queremos ganarles tendremos que ir a 70 puntos. Habrá que apretar como siempre mucho en defensa y estar certeros en el tiro”. Herrera, por su parte, cree que ése sería “un planteamiento lógico contra un equipo como el nuestro, que juega a un ritmo alto y anotación alta. Será una lucha bonita de ver, si se nos permite hacer nuestro juego o nos superan y llevan el partido adonde ellos quieren”. El entrenador navarro también coincide con el tijoleño: “Será un partido muy bonito”

· El encuentro será un reto para los visitantes. Su técnico ya comentó, tras el encuentro ante Prat de la pasada jornada, que ese duelo no le permitiría ver el auténtico nivel del otro grupo, ya que se trataba de un filial; que el verdadero nivel llegaría con los enfrentamientos ante los equipos confeccionados para ascender, y, entre ellos, mencionó a Navarra, por lo que éste será un gran momento.

El Rival

· Iruña Navarra tiene “una de las mejores plantillas de la liga y lo han demostrado ganando a los mejores”, según comenta Antonio Herrera, quien también apunta que será un rival “muy difícil de batir en su campo” y que tiene “jugadores con mucha experiencia en la LEB Plata”. Tiene un aguerrido juego interior en el que destaca King Adam, un hombre que ganó el año pasado liga y copa en la categoría.

· Navarra ‘cortó’ a Gonzalo Ávila y ha cubierto su baja con un jugador que ha llegado de la LEB Oro, Adrián García, un alero de 25 años, 2.03 metros de altura, formado en la cantera de Estudiantes y con gran experiencia en categorías superiores (debutó en 2003 con el primer equipo en ACB). Comenzó la temporada en Ourense, con el que promedió 2,9 puntos por partido, con un porcentaje de 31,3% en lanzamientos de dos puntos, 63,6% de tres y 74,2% en tiros libres, con 5,8 rebotes por encuentro y 0,9 asistencias. Es un alero alto, que gusta de utilizar su estatura en poste bajo, jugando uno contra uno, aunque también anota desde perímetro o penetrando a canasta. También ayuda al rebote.

0 comentarios :

Publicar un comentario