¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Promobys BS Hoteles defiende su liderato ante el actual campeón de la Copa LEB y segundo clasificado, Lobe Huesca


Promobys BS Hoteles defiende su liderato ante el actual campeón de la Copa LEB y segundo clasificado, Lobe Huesca

Se medirán dos equipos que practican un baloncesto rápido y con similitudes y Herrera espera un partido “muy atractivo”

Los oscenses ostentaron la primera plaza del grupo A prácticamente durante toda la primera fase

Promobys BS Hoteles celebrará su partido de la 13ª jornada mañana VIERNES, a las 21.00, en casa ante Lobe Huesca, en choque dirigido por Rodríguez y Coladas

· CB Promobys BS Hoteles recibe mañana al flamante campeón de la Copa LEB Plata, Lobe Huesca, segundo clasificado de esta fase de ascenso, con sólo una victoria de diferencia entre ambos. El duelo, que puede pasar como partido de la jornada decimotercera, mide a primero contra segundo y se disputa en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola a las 21.00 horas. Estará dirigido por los colegiados José Francisco Rodríguez Ávila y Pedro Coladas Lois.

· El entrenador local, Antonio Herrera, ha podido contar con toda su plantilla en la preparación de este importante choque, tal y como él mismo ha reconocido en algunos medios de comunicación aragoneses, “porque es un rival directo”. No obstante, también ha aclarado que no será “decisivo”, gane quien gane, ya que aún queda mucha competición por disputar.

· Los tijoleños han tenido que cambiar su fecha habitual para jugar sus partidos de casa, que se celebraban tradicionalmente los sábados, ya que el calendario ha designado una jornada para el próximo miércoles, tres de marzo, en el que Promobys BS Hoteles deberá enfrentarse a Leyma Básquet Coruña en tierras gallegas. De este modo, todos los partidos se disputarán mañana, excepto el que enfrentará a Fundación Adepal Alcázar y los coruñeses, que se celebrará hoy.

· Los locales han manifestado, durante la semana, su confianza en el apoyo de la afición tijoleña, que se ha mostrado como una de las mejores de España, para conseguir su objetivo de “no ceder ningún punto en casa” y superar el escollo onubense, primer paso de un tramo de calendario duro que incluye tres encuentros en nueve días, con un viaje a Coruña incluido, ya que mañana se medirá en su cancha a Lobe Huesca, el miércoles a Leyma en tierras gallegas y el domingo siguiente, a River Andorra de nuevo en Tíjola.

El Rival

· Lobe Huesca fue el líder del grupo A en la primera fase, condición con la que accedió a esta segunda. Compartió en la primera jornada dicha condición con Promobys BS Hoteles, pero su derrota en casa ante Fundación Adepal Alcázar y el triunfo tijoleño en Navarra otorgaron la primera plaza en solitario a los almerienses, que ahora deberán defender ante este rival directo.

· Los oscenses han realizado un juego que ha guardado diversos puntos de contacto con el de los tijoleños. Su arma favorita es la velocidad, que exhiben en un letal contragolpe para buscar situaciones ofensivas en superioridad numérica de uno contra cero o dos contra uno. Lobe Huesca cuenta también con un poderoso juego interior, con Andrews y Johnson, con el que juega cuando no ha tenido posibilidad de lanzar su contragolpe o aprovechar su rápida transición. Johnson es un ‘4’ bajito (1,98) pero con gran poderío físico, reboteador y gran anotador.

· El adversario de Promobys BS Hoteles dispone de un equipo compacto, completo y con diversas alternativas, que ha ostentado el liderato del grupo A prácticamente durante toda la primera fase. Además, se ha reforzado recientemente con el base de Hospitalet Sergi Pérez, de 1,91 y 24 años, que puede actuar también como escolta. Pérez se formó en el conjunto del que procede, pero militó en los equipos júnior y de EBA del FC Barcelona.

0 comentarios :

Publicar un comentario