¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Promobys BS Hoteles buscará mañana miércoles cerrar la primera fase liguera con dos puntos trascendentales ante Alcázar


Promobys BS Hoteles buscará mañana miércoles cerrar la primera fase liguera con dos puntos trascendentales ante Alcázar

El resultado tendrá validez para la siguiente fase, que comenzará el próximo domingo con un partido en casa (19.00) y permitirá conocer el rival del primer encuentro

El cuadro manchego se ha reforzado con el base Xavi Ventura, ex ACB de la cantera del Joventud

Promobys BS Hoteles visita mañana miércoles, 8 de febrero, a Fundación Adepal Alcázar, en partido arbitrado por Bey Silva y Martín Granados

· CB Promobys BS Hoteles disputa mañana la decimoctava y última jornada de la primera fase en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ante el tercer clasificado, Fundación Adepal Alcázar, en un choque dirigido por los colegiados Rafael Bey Silva y Conrado Martín Granados.

· Será el último partido de la primera fase liguera, que Promobys BS Hoteles puede acabar como líder solitario, posición que ocupa actualmente; ya que el domingo, a las siete de la tarde, comienza la segunda, la fase de ascenso, con un partido a las siete de la tarde en casa, ante un equipo aún por conocer, puesto que dependerá de los resultados que se den en esta última jornada de la primera fase.

· El entrenador tijoleño, Antonio Herrera, ha contado durante la semana con todos sus hombres en la preparación de este encuentro, de gran trascendencia para ambos equipos, ya que los dos están ya clasificados matemáticamente para la segunda fase y, por lo tanto, el resultado tendrá validez para el siguiente periodo de la competición. Víctor Hidalgo sufría algunas molestias en la rodilla, pero no le impidieron entrenar con normalidad ayer.

· Para los almerienses, el encuentro tendrá aroma de revancha deportiva, puesto que el rival se impuso en el último encuentro de la primera vuelta en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, y el average también puede estar en juego para la segunda fase, en la que van a competir ambos equipos.

· Los tijoleños deberán tener especial cuidado con el rebote defensivo, ya que su rival destaca por su facilidad para capturar rechaces bajo el aro contrario. Los de Antonio Herrera buscarán imponer su fuerte defensa y su vertiginoso ritmo, para superar a su adversario y no pasar a la fase de ascenso con un score negativo con ningún rival, ya que ha ganado un partido a Huelva y los dos a todos los demás aspirantes al acceso al siguiente periodo, con la excepción de Alcázar, con el que tiene en su casillero una derrota, a la espera de lo que suceda mañana.

Siguiente Fase

· Mañana, miércoles, concluirá la primera fase de competición. El próximo domingo, 14 de febrero, a las 19.00 horas, Promobys BS Hoteles disputará la primera jornada del siguiente periodo competitivo, la fase de ascenso, ante un rival aún por determinar, ya que el resultado del Pabellón Antonio Díaz Miguel no solamente tendrá validez para la siguiente fase, sino que puede decidir clasificaciones. Accederán seis equipos de cada grupo, ‘A’ y ‘B’ que se enfrentarán de forma entrecruzada, ya que los resultados anteriores entre los conjuntos del mismo grupo conservarán su validez. Si gana mañana, Promobys comenzará en cabeza esta nueva singladura.

El Rival

· El próximo adversario de Promobys BS Hoteles, Fundación Adepal Alcázar, ocupa la tercera posición en la tabla y se ha reforzado recientemente con el base Xavi Ventura, de la cantera del Joventut, con el que llegó a debutar en la ACB, aunque dos lesiones prácticamente consecutivas de ligamento cruzado cortaron su gran progresión. Es un base de 28 años de edad y 1,92 de estatura, con una gran visión de juego, que sale muy bien de los bloqueos directos, y opondrá grandes dificultades a los directores de juego tijoleños. Ha llegado para relevar a Chema Marcos, uno de los más destacados jugadores del conjunto de Ciudad Real, que está lesionado y será baja.

· Alcázar tiene un equipo compacto, potente y que estará muy motivado ante la perspectiva de conseguir dos nuevos puntos para la siguiente fase. Le gusta correr tras rebote defensivo o balón recuperado pero no hace transiciones rápidas y, si no hay opción de contragolpe, prefiere optar por un ataque más elaborado buscando las penetraciones de sus aleros o un pase interior, ya que juega mucho con sus pívots. Virgil tiene un buen lanzamiento desde cuatro o cinco metros y Ward, desde larga distancia.

· Además, es el segundo máximo reboteador ofensivo, como equipo, de la competición, con Wachsmann y Wright, fundamentalmente. En el juego exterior, son muy peligrosos, en la parcela ofensiva, Lyons y Almazán.

0 comentarios :

Publicar un comentario