¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Prat Joventut será el primer rival de Promobys BS Hoteles en la fase de ascenso, este domingo a las 19.00 horas en Tíjola


Prat Joventut será el primer rival de Promobys BS Hoteles en la fase de ascenso, este domingo a las 19.00 horas en Tíjola

Los tijoleños ya conocen el calendario completo y arrancan esta fase como co-líderes con siete victorias, las mismas que Huesca

El presidente del Club, José Juan Martínez, pide “seguir trabajando con humildad, porque aún queda mucho camino” y “estar más unidos que nunca”

Promobys BS Hoteles se enfrentará el próximo domingo, 14 de febrero, a Prat Joventut, a las 19.00, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola

· CB Promobys BS Hoteles comienza el próximo domingo la segunda fase de la Adecco LEB Plata, la de ascenso, que cuenta, a su vez, con dos partes, cada uno de los cuales concederá a su ganador el premio de la progresión a LEB Oro. El primer adversario de los almerienses será Prat Joventut, un conjunto que ha accedido a este fragmento de la competición con cinco victorias, que le colocan por debajo de cuatro equipos, Huesca, Iruña, Huelva y del propio conjunto tijoleño.

· Promobys BS Hoteles inicia esta segunda fase compartiendo liderato con Lobe Huesca, primer clasificado del grupo B, con siete victorias cada uno. Los dos conjuntos que encabezan la nueva clasificación llegan con un punto de contacto, la derrota en la última jornada que les ha impedido a ambos aprovechar el ‘pinchazo’ de su rival.

Declaraciones del Presidente

· En Tíjola se vive un momento de gran ilusión ante la marcha de su equipo. El presidente del club, José Juan Martínez, comenta que la afición “está muy ilusionada, con muchas expectativas ante la segunda vuelta; quizá con demasiada euforia, y se dan por hechas muchas cosas. El camino es muy largo. Ahora tenemos que jugar ante los seis mejores equipos del otro grupo, estamos en un grupo complicado, los viajes son muy largos, y eso provocará más cansancio en los jugadores. Aún no hemos conseguido nada, simplemente hemos pasado a la segunda fase. Hay que seguir trabajando con humildad. Ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, y necesitamos más que en ningún momento el apoyo de nuestra afición, que ha demostrado ya que es una de las mejores de España y que ha estado siempre ahí, sin parar de animar incluso cuando el equipo no estaba tan acertado”.

· Promobys BS Hoteles se pondrá a prueba ante un conjunto del otro grupo, tras acceder como líder a la segunda fase. Los tijoleños, apoyados por su público, buscarán una victoria que les permita conservar el primer puesto y mantener su pugna con Huesca. El máximo responsable de su banquillo, Antonio Herrera, no ha cambiado su filosofía, basada en una firme defensa, veloces contraataques y rápidas transiciones, con un ritmo frenético.

Calendario y Clasificación

· Promobys BS Hoteles comienza la segunda fase ante Prat Joventut en casa y la cerrará también en su feudo frente a CajaRioja, el 23 de abril. Antes, el próximo 19 de febrero, viajará a Navarra, para medirse con Iruña; el 26, recibirá a Lobe Huesca, el conjunto con el que comparte ahora liderato; el tres de marzo, se desplazará a Coruña para enfrentarse a Leyma; el siete del mismo mes, recibirá a River Andorra, y el 12, se desplazará a Rioja.

· Promobys BS Hoteles y Huesca han comenzado esta segunda fase en primera posición, con siete victorias, seguidos por Iruña y Huelva La Luz, con seis. Tras ellos, Plasencia, Caja Rioja, Alcázar y Prat, con cinco; River Andorra, con cuatro, y finalmente, Básquet Coruña, con tres.

El Rival

· Prat Joventut es el filial del Joventut de Badalona, de Liga ACB y presenta una combinación de jugadores con experiencia y otros de gran proyección, como el base Josep Franch, que ya sabe lo que es actuar en ACB con el primer equipo. Junto a él, hay que destacar a jugadores como David Jelinek, su máximo anotador y jugador más valorado; además de los Nacho Llovet, Fede Aguerre, Roberto De la Rosa o Jordi Llorens.

0 comentarios :

Publicar un comentario