¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

NAVARRA TAMPOCO ES UN OBTÁCULO

NAVARRA TAMPOCO ES UN OBTÁCULO

Los pupilos de Antonio Herrera consiguen una victoria en tierras navarras en el último segundo.

Ángeles Salas Sola.

Iruña Navarra: Jeffrey Parmer (18), Kim Adams (10), Romá Bas (16), José María González (10) y Juan Labiano –quinteto inicial-. También actuaron Francis Baquer, Iñaki Sanz (10), Adrián García, Raúl Narros (10) y Txomin López.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (12), Eddie Cage (10), Raúl Lázaro (5), Pablo Sánchez (20) y Rob Johnson (13) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (4), Roger Archilés, Nick Maglisceau (2), Víctor Hidalgo, Iván Martínez (8) y Víctor Pérez (2).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Raúl Alonso Morán.

Parciales: 26-14, 40-41 -descanso- 48-64, 74-76.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Un final de infarto digno de la fase que se juega ahora. El Promobys consiguió la victoria en el último segundo gracias al palmeo de Bavosi y se coloca líder en solitario de la fase de ascenso a LEB Oro. Los tijoleños ocupan en estos momentos un lugar privilegiado, y es que el primero ascenderá de categoría sin ningún tipo de play off.

Caraja inicial. No hay otra expresión mejor para definir como empezó el CB Promobys BS Hoteles su partido en Navarra. De esta manera, y poco a poco, los locales terminaron haciendo un parcial de 26-14. Menos mal que las tornas cambiaron en el segundo cuarto. Si los primeros diez minutos habían sido para los de Navarra, los segundos fueron íntegramente para los visitantes, tanto es así que obtuvieron casi la treintena de puntos.

A la vuelta del descanso los locales seguían perdidos. Estuvieron sin aparecer hasta mediados del tercer cuarto y dejaban que los de Tíjola consiguieran una renta de +18 puntos. Pero entonces despertaron y, a la vez que recortaban distancias, le ponían las cosas difíciles a los rivales. Y más si el Tíjola era el que se había dormido en el último minuto y medio del parcial.

El técnico sevillano, Antonio Herrera, tuvo que recargarle las pilas a los suyos en el último mini-descanso. Nada más empezar un triple para Pablo Sánchez, y una canasta de Rob Johnson volvían a abrir brecha. Pero poco más. Los malos minutos siguientes y las canastas navarras bajaban de nuevo el marcador a 9, y obligaba a Antonio a pedir tiempo muerto. Aún así, el Iruña Navarra empató el partido faltando solo 23 segundos. Una posesión, por lo que los tijoleños tenía que planear bien la jugada, y otro tiempo muerto que pedían.

Solo dos segundos de tiempo. Empate a 74. Eddie lanzó. Y falló. Pero que bien apareció Fede Bavosi que rápido y listo palmeó y anotó. Aunque los locales lo intentaron ya no pudieron hacer nada, solo un lanzamiento al hierro, por lo que acabaron perdiendo el encuentro, 74-76.

0 comentarios :

Publicar un comentario