¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Iván Martínez recuerda que el secreto de Promobys BS Hoteles es “la unión que reina en el vestuario”


Iván Martínez recuerda que el secreto de Promobys BS Hoteles es “la unión que reina en el vestuario”

“Puedes tener grandes jugadores pero, si no eres capaz de conjuntarlos, no sirve de nada”, afirma el escolta

El técnico de Navarra, rival tijoleño para este viernes, José María Urabayen, ha elogiado la calidad de la plantilla tijoleña, “una de las más completas de Adecco Leb Plata”

Promobys BS Hoteles disputará el encuentro correspondiente a la jornada duodécima en Pamplona, el viernes, a las 21.00, dirigido por Terreros y Alonso

· Promobys BS Hoteles prepara el difícil encuentro del próximo viernes, en el que se medirá a Iruña Navarra en el pabellón Anaitasuna, en Pamplona. El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, tendrá para este encuentro la duda de Víctor Hidalgo, ya que el pívot continúa convaleciente tras un golpe sufrido en el último partido del anterior periodo competitivo ante Fundación Adepal Alcázar.

· Los tijoleños defenderán en tierras navarras el liderato que ostentan en estos momentos, compartido con Lobe Huesca, en una cancha en la que cayeron los oscenses en la primera fase.

Declaraciones de Iván Martínez

· El escolta de Promobys Iván Martínez recuerda el potencial adversario. “Estamos jugando ya la segunda fase y todos los equipos peleamos por conseguir el ascenso. Navarra ha demostrado derrotando a Huesca en los dos partidos en la primera fase que puede vencer a cualquiera”.

· Para el jugador exterior de Promobys BS Hoteles, el gran secreto de su equipo está en la gran unión que existe en el vestuario. “Puedes tener grandes jugadores, pero si no eres capaz de conjuntarlos, no sirve de nada”.

· Martínez conoce a Iruña, y comenta que tiene como aspectos más relevantes “un juego interior que intimida bastante, dos jugadores muy atléticos que pueden crearnos problemas en la zona, y jugadores exteriores bastante veteranos”.

· El escolta reconoce que no esperaban, al comenzar la temporada, ocupar este liderato en la fase de ascenso, ya que el objetivo era “hacer nuestro trabajo y lograr nuestro objetivo. Hemos conseguido pasar primeros a esta fase de ascenso y eso ha querido decir que como equipo estamos funcionando bien”.

Declaraciones del entrenador de Iruña y nuevo fichaje

· José María Urabayen, entrenador de Iruña Navarra, ha realizado unas declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto en las que elogia la calidad de la plantilla de Promobys BS Hoteles. “Tíjola llega como líder a Pamplona con una de las plantillas más completas de la Adecco Plata”, ha manifestado el técnico, quien apostillaba que su equipo se enfrentaba a “un partido muy similar al de hace dos semanas ante Huesca.” “Tiene jugadores interiores muy buenos como son Johnson, Cage o Maglisceau que además se complementan con uno de los mejores bases de la categoría, como Bavosi”, ha explicado Urabayen.

· El técnico del conjunto navarro analiza las cualidades tijoleñas. “Debemos parar su poderío ofensivo y su facilidad para rebotear. Es un equipo que suma una media de 83 puntos por partido; si queremos ganarles tendremos que ir a 70 puntos. Habrá que apretar como siempre mucho en defensa y estar certeros en el tiro. Va a ser un partido muy bonito”.

· Iruña Navarra se ha reforzado con un alero, Adrián García, de 25 años y 2.03 metros de altura, formado en la cantera de Estudiantes, internacional en las categorías de base, que consiguió la medalla de bronce con la selección española cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001 y la de plata en el Torneo de Manheim con la júnior en 2002. Debutó con el primer equipo de ACB de Estudiantes en 2003. Ha militado en LEB con Leche Río Breogán.

· García es un alero alto, que va bien al rebote bajo ambas canastas y anota desde perímetro y desde posiciones cercanas, aprovechando su altura para jugar uno contra uno en el poste bajo o penetrando. Comenzó la temporada con Ourense, con el que promedió 2,9 puntos por partido, con un porcentaje de 31,3% en lanzamientos de dos puntos, 63,6% de tres y 74,2% en tiros libres, con 5,8 rebotes por encuentro y 0,9 asistencias. Disputó 27 minutos por partido en los 13 en los que intervino. La llegada de Flinder Boyd precipitó su salida del equipo; se estaba comprometiendo con Básquet Mallorca, pero antes de firmar, decidió marcharse a Navarra, conjunto en el que se convertirá en un importante refuerzo.

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada

· Promobys BS Hoteles disputará la duodécima jornada en el Pabellón Anaitasuna en Iruña, Pamplona, ante Iruña Navarra, el próximo viernes, a las 21.00 horas, en un choque dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel y Raúl Alonso Morán.

0 comentarios :

Publicar un comentario