¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

CB Promobys BS Hoteles se juega, en los dos últimos partidos de liga regular, cuatro puntos que pueden contar en la segunda fase


CB Promobys BS Hoteles se juega, en los dos últimos partidos de liga regular, cuatro puntos que pueden contar en la segunda fase

Adepal, Huelva y Promobys BS ya están clasificados y otros seis equipos se juegan las otras tres plazas

Los tijoleños tienen score favorable ante todos los candidatos a la clasificación excepto Ávila e Illescas, al que venció en la primera vuelta y se enfrenta este viernes

Pablo Sánchez entrenará esta tarde con el grupo, al mismo ritmo que sus compañeros

Promobys BS Hoteles se enfrentará el próximo viernes, 5 de febrero, a Illescas en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 21.00 horas

· CB Promobys BS Hoteles afronta un importante encuentro el próximo viernes, 5 de febrero, ante Illescas. Los tijoleños defienden su liderato en solitario en este encuentro pero su valor va más allá, puesto que Illescas, aunque no ha conseguido aún matemáticamente la clasificación para la siguiente fase, sí tiene grandes opciones para lograrlo, y los puntos en juego se mantendrían en el casillero del vencedor en ese periodo de competición.

Parte Médico y Situación del Equipo

· El parón que ha sufrido la competición, debido a la disputa de la Copa LEB, ha sido beneficioso para el conjunto que dirige Antonio Herrera, puesto que le ha permitido recuperar a Pablo Sánchez. El alero no había podido participar en los últimos compromisos de su equipo, víctima de una artritis en el tobillo, producto de un golpe recibido. Ya está restablecido y esta tarde se incorporará a los entrenamientos con sus compañeros.

Candidatos a la Clasificación

· Quedan solamente dos jornadas para que concluya la primera fase y solamente tres equipos, los tres primeros clasificados, han asegurado su plaza matemáticamente de cara al siguiente periodo de competición. Sólo Promobys BS Hoteles, Huelva La Luz y Fundación Adepal Alcázar tienen ya asegurada su continuidad en la lucha por el ascenso. Puesto que los resultados de este periodo entre los conjuntos que se clasifiquen mantendrán su valor, el último encuentro, ante Fundación Adepal Alcázar, será muy importante para los tijoleños.

· Promobys BS Hoteles tiene en estos momentos el balance equilibrado con Huelva La Luz, con una victoria para cada uno en sus dos enfrentamientos, y negativo con Fundación Adepal Alcázar, que le derrotó en la primera vuelta a domicilio, al que devolverá la visita la próxima semana.

· Los seis primeros clasificados accederán a la fase siguiente. Tres de estas plazas tienen ya dueño, las de Promobys BS Hoteles, Huelva La Luz y Fundación Adepal Alcázar. Seis equipos pugnan por las otras tres; son Plasencia, Illescas, Guadalajara, Real Madrid, Bulevar de Ávila y Qalat Cajasol de Sevilla, con ventaja para los tres primeros, que tienen 24 puntos, por 23 el filial madridista y 22 abulenses y sevillanos.

· Los tijoleños disputarán los dos encuentros que les quedan para concluir esta fase sin perder de vista otros partidos. Han ganado sus dos encuentros frente a Plasencia, Guadalajara, Real Madrid y Qalat, y ha vencido a Illescas en el choque en el que se enfrentaron ambos en la primera vuelta, a la espera de lo que suceda en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola el próximo viernes. Ante Bulevar, sin embargo, registran una victoria y una derrota, por lo que la clasificación de los abulenses restaría un triunfo en el siguiente periodo a los almerienses.

· Illescas necesita ganar uno de los dos encuentros que le quedan para asegurar su clasificación, y cuenta con un hándicap: debe disputar los dos fuera de casa. Tras medirse el viernes a Promobys BS Hoteles, se enfrentará en la última jornada a Córdoba, que no tiene ya opciones de acceso a la fase de ascenso.

· Las dos jornadas presentan numerosos enfrentamientos directos entre los candidatos a la clasificación, faceta que le aporta mayor interés. Qalat se medirá a Bulevar, en casa, y a Real Madrid, lejos de su feudo; Plasencia se enfrentará a Fundación Alcázar en su cancha y a Guadalajara en tierras alcarreñas; este último conjunto, por su parte, viajará a Huelva esta semana; finalmente, Bulevar despide la campaña en Huelva.

· Promobys BS Hoteles necesita vencer a Fundación Adepal Alcázar, para conquistar dos puntos que tendrán validez en la siguiente fase; pero también antes, el próximo viernes, a Illescas, ante la posibilidad, elevada, de que los toledanos accedan también, que lo harán si vencen al colista en la última jornada.

Próxima Jornada y Clasificación

· Promobys BS Hoteles retorna a la competición, tras la semana de parón vivida en la LEB Plata con motivo de la celebración de la Copa LEB, el viernes, 5 de febrero, a las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, ante Illescas.

0 comentarios :

Publicar un comentario