¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 28 de febrero de 2010

CB Promobys BS Hoteles, más líder al derrotar a Lobe Huesca en un partido trepidante (79-74)


CB Promobys BS Hoteles, más líder al derrotar a Lobe Huesca en un partido trepidante (79-74)

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (16, 2 triples), Eddi Cage (17, 1 triple), Raúl Lázaro (1), Pablo Sánchez (5, 1 triple) y Rob Johnson (16) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (2), Roger Archiles (2), Nick Maglisceau (8), Víctor Hidalgo (4) y Víctor Pérez (8, 2 triples).

Lobe Huesca: Óscar Herrero (3, 1 triple), Jesús Aranda (3, 1 triple), Asier Zengotitabengoa (25, 7 triples), Zack Andrews (8) y Stevie Johnson (13) –quinteto inicial-. También actuaron Javi Salsón (11), Juha Tapio (6), Mamadi Melameka (1) y Sergi Pérez (4, 1 triple).

Árbitros: José F. Rodríguez Ávila y Pedro Coladas Lois. Eliminado: Maglisceau (m. 33).

Parciales: 24-17, 37-33 -descanso- 55-51, 79-74.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

· CB Promobys-BS Hoteles ha dado un paso de gigante y ha afianzado su liderato en la fase de ascenso a LEB Oro, al derrotar a Lobe Huesca en un partido tenso y disputado hasta el final, que se ha resuelto en el último minuto a favor del equipo de Antonio Herrera (79-74).

· Promobys BS Hoteles ha salido muy entonado a pista, imprimiendo un ritmo muy alto en defensa y con gran acierto en ataque. De esta forma, en apenas cinco minutos, ya se situaba en la barrera de los diez puntos (14-4), mandando en ataque sobre todo en el juego interior, con un parcial que rompía Herrero para Huesca, con un triple. El choque ha llegado a los últimos tres minutos con 20-10, una diferencia que un triple de Asier ha evitado que sea mayor. A esas alturas, los locales ya habían dejado claro que dominaban el interior, mientras que los visitantes, con dos triples, estaban más acertados en el perímetro, lo cual les ha permitido llegar al final del período con sólo siete abajo (24-17).

· Menos intenso ha estado el juego en el segundo período, merced sobre todo a que el ritmo impuesto por Promobys BS Hoteles no ha sido el mismo. De hecho, el marcador apenas se ha movido en los tres primeros minutos (26-21), caracterizados más por los errores que por los aciertos en ambos bandos. Sin embargo, la zona 3-2 de los locales no ha dado resultados, puesto que han llegado dos triples seguidos de Asier, para el 30-27. Ha recuperado el mando Promobys BS Hoteles, que no el ritmo del primer cuarto, gracias de nuevo a la aportación de sus interiores, sobre todo Johnson (el mejor hasta ese momento) y Cage (37-32). Al final, cuatro arriba (37-33)

· El inicio del tercer período ha sido sorprendente: Promobys BS Hoteles que aún no había anotado de tres, lo hacía por partida doble, con sendos triples de Bavosi y Cage (43-35). Sin embargo, los tijoleños han entrado en una fase de desacierto que, además, ha colaborado en asentar el juego ofensivo de Lobe Huesca que, con un parcial de 0-7, se ha puesto a uno por vez primera en el partido (43-42). Herrera ha pedido tiempo muerto. A falta de cinco minutos para el final del cuarto, Sergi Pérez ponía el primer empate del partido, a 43. Ha reaccionado bien Promobys BS Hoteles, volviendo a ponerse por delante, pero a falta de dos minutos, le ha caído la cuarta personal a Rob Johnson (49-47). Pero en la recta final, Maglisceau redondeaba una ventaja de seis, que Salsón dejaba en cuatro sobre la bocina (55-51).

· El cuarto período comenzaba con dos triples de Víctor Pérez seguidos (61-51), a lo que respondía Asier con su sexto triple. Pero Promobys BS Hoteles había metido el turbo y, con Rueda, Johnson y Cage como motores, se iba a once (67-56), obligando al tiempo muerto visitante, a falta de siete minutos. Y cuando peor lo tenían los oscenses, volvían a reaccionar, con triples de Pérez y Aranda, para ponerse a dos (70-68) y, con un triple de Asier, uno arriba. A falta de 30 segundos, Bavosi anotaba de tres, para el 76-72. Johnson anotaba dos tiros libres (76-74), a falta de 20 segundos, pero el partido estaba ya decidido (79-74).

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=409363

http://www.cope.es/huesca/26-02-10--tijola-supero-al-penas-79-74-142786-2

0 comentarios :

Publicar un comentario