¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

CB Promobys BS Hoteles impone su ritmo, mantiene su liderato y consigue dos puntos que pueden valer en la segunda fase (102-71)


CB Promobys BS Hoteles impone su ritmo, mantiene su liderato y consigue dos puntos que pueden valer en la segunda fase (102-71)

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (5), Rob Johnson (10), Raúl Lázaro (4), Nick Maglisceau (12) y Pablo Sánchez (9) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (6), Roger Archiles (3), Eddie Cage (8), Víctor Pérez (37), Víctor Hidalgo (8) y Francisco Carrión.

CB Illescas: Luis Parejo (6), Nacho Guigou (27), Adrián Laso, Javier Vega (15), Álvaro Muñoz (3) –quinteto inicial-. También actuaron Bismak Biyombo, Thomas Sanders (6), Javier Simón (1), Lucas Kraus (11) y Dominick Martin (2).

Árbitros: Rodrigo Labrac Naranjo y Alberto Perera Giménez.

Parciales: 30-23, 53-43-descanso- 78-60, 102-71.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 850 espectadores. En la grada, unos seguidores tijoleños felicitaban al almeriense Luis Parejo, en las filas de Illescas, por su cumpleaños.

· CB Promobys-BS Hoteles ha conseguido dos valiosos puntos que no sólo le permiten conservar el liderato del grupo, sino que tendrán validez en la segunda fase si Illescas consigue la próxima semana la clasificación. Los tijoleños conseguían su doble objetivo, en un brillante encuentro en el que lograron imponer su ritmo de juego desde el comienzo, aunque Illescas pudo aguantar los dos primeros cuartos. A partir del tercero, los de casa se distanciaron y los toledanos no pudieron ya reaccionar.

· Promobys BS Hoteles comenzó el primer periodo con su ímpetu habitual, una aguerrida defensa y un ritmo trepidante, que Illescas no podía seguir. Las distancias en electrónico se iban rápidamente a los diez puntos, reducidas por el triple sobre la bocina de Guigou. Los locales habían defendido muy bien a Lucas Kraus, pero el base visitante había aprovechado esta vigilancia para tirar con más comodidad y eficacia. Los de casa repartían bien sus puntos, dominaban el rebote defensivo y provocaban numerosas pérdidas al rival.

· El segundo periodo mostraba una creciente intensidad en el juego. Illescas trataba de combatir a Promobys BS Hoteles con sus propias armas y su técnico ordenaba una presión individual en toda la cancha que dificultaba, inicialmente, la subida de balón local. En ataque, Guigou comenzaba muy acertado con los triples y sus compañeros aprovechaban las ayudas para anotar desde posiciones cómodas. Roberto Rueda ajustaba en defensa al base rival, aunque pagaba el precio de las faltas (tres) antes de concluir el segundo cuarto. Los de casa hacían un pequeño reajusta, y de nuevo la diferencia en el marcador, que había bajado a cuatro puntos, se incrementaba hasta once. La defensa volvió a funcionar y recuperar balones, y los equipos se marchaban al vestuario en el descanso con holgada ventaja tijoleña.

· Illescas trataba de cortar el juego local con dos contra uno sobre el base local, pero primero Fede Bavosi y luego Roberto Rueda salieron con holgura de la ‘trampa’. Guigou se mostraba acertado en el lanzamiento, y mantenía a su equipo durante unos minutos en ataque, disminuyendo la renta local, pero sólo por unos minutos. Otro ajuste defensivo, con dominio de rebote tijoleño en ambos aros, y la diferencia volvía a incrementarse, hasta una renta de 16, que se convertían, en la última jugada del periodo, en 18 gracias a un nuevo triple de Víctor Pérez tercero en el cuarto, 78-60.

· El cuarto periodo fue una fiesta para los locales, especialmente para Víctor Pérez, en estado de gracia desde la línea de tres puntos. Las distancias se incrementaban hasta los veinte puntos. El dominio del rebote era local, que, además, movía bien el balón ante la presión visitante. La afición enloquecía con Pérez y la facilidad anotadora del equipo. Herrera cambiaba a Pérez antes de que concluyera el choque, para que recibiera la ovación de su público. El reloj siguió corriendo, y el técnico daba minutos al joven canterano Carrión, pero el duelo estaba ya decidido.

0 comentarios :

Publicar un comentario