¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 16 de febrero de 2010

CB Promobys BS Hoteles comienza con buen pie la fase de ascenso, derrotando a Prat Joventut (92-78)


CB Promobys BS Hoteles comienza con buen pie la fase de ascenso, derrotando a Prat Joventut (92-78)

CB Promobys BS Hoteles: Roberto Rueda (10, 2 triples), Rob Johnson (12), Víctor Pérez (14, 2 triples), Eddie Cage (8), Pablo Sánchez (13, 3 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (11, 1 triple), Iván Martínez (6, 2 triples), Roger Archiles (2), Nick Maglisceau (16) y Víctor Hidalgo.

CB Prat Joventut: Gerbert Martí (7, 1 triple), Jaume Comas (2), Samir Adam (15, 3 triples), De la Rosa (10), Jordi Llorens (13) –quinteto inicial-. También actuaron David Jelinek (11, 3 triples), Federico Aguerre (7, 1 triple), Joan Tomás (4), Jaume Comas, Nacho Llovet, Ferrán Bassas (9, 2 triples).

Árbitros: Sánchez Martín y Fajardo Panizo. Eliminado: Gerbert Martí (m. 37).

Parciales: 15-19, 41-39 -descanso- 73-54, 92-78.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 850 espectadores.

· CB Promobys-BS Hoteles ha iniciado con buen pie la primera de las dos fases de ascenso a LEB Oro que existen en el sistema de competición esta temporada. El líder de la clasificación, el cuadro tijoleño, se ha deshecho de un Prat Joventut que sólo ha aguantado su ritmo en los dos primeros cuartos, pero que luego se ha rendido ante su superioridad.

· No estuvieron acertados ambos equipos en el primer período. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro caracterizaron un primer cuarto en el que la iniciativa corrió a cargo de Prat Joventut, que incluso llegó a tener nueve puntos a su favor (10-19) y que no aumentó la renta gracias a un triple de Víctor Pérez (el único de los locales, de cinco intentos) y a la salida a pista de Nick Maglisceau, que anotó dos canastas seguidas, una de ellas de espectacular mate. Al final del período, las cosas quedaban en cuatro (15-19).

· Comenzaron ambos equipos con algo más de acierto en el segundo cuarto. Un triple de Jelinek fue devuelto con la misma moneda por Pablo Sánchez, para mantener la renta de cuatro arriba para Prat Joventut. Sin embargo, poco a poco fue cogiendo ritmo y tono el cuadro local que, a falta de dos minutos para el descanso, ya había logrado empatar el partido (34-34), con Maglisceau y Víctor Pérez (10 puntos y dos triples en ese momento) como jugadores más inspirados. En el capítulo negativo, la cuarta falta de Roberto Rueda, que le relegaba al banquillo. Los tijoleños se iban al descanso con dos arriba (41-39), tras haber ido perdiendo casi por diez.

· La tendencia del juego tuvo continuidad en el tercer período, en el que los tijoleños entraron enrachados y, nada más saltar a la pista, endosaron al rival un parcial de 14-6, que colocaba las cosas en 53-45. Prat Joventut tenía ahora muchas dificultades para atacar, mientras que al otro lado del a cancha, Bavosi era ahora el baluarte tijoleño, que disparaba a su equipo en el marcador. Un mate de Cage puso la máxima renta y obligó al tiempo muerto visitante. Una renta que sería aún mayor cuando el choque diese por terminado su tercer período, con un triple de Pablo Sánchez (73-52)

· El cuarto período no hizo sino confirmar la superioridad tijoleña del tercero. Con Iván Martínez muy acertado desde 6,25 y Víctor Pérez acompañándole en el lanzamiento, Promobys BS Hoteles continuó haciendo crecer su renta, ante un CB Prat que ya parecía algo alejado del juego y con poco acierto tanto en defensa como en ataque. Eso sí, antes del final, David Jelinek capitaneó un intento de reacción catalana, que llevó el choque a estar de nuevo por debajo de los diez puntos (82-73), aunque todo quedó en intento y, tras recuperar ritmo el cuadro local, el partido acabó sin sobresaltos.

0 comentarios :

Publicar un comentario