¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

CB Promobys BS Hoteles cae en Alcázar, pero se mete en la fase de ascenso como líder del Grupo B (71-65)


CB Promobys BS Hoteles cae en Alcázar, pero se mete en la fase de ascenso como líder del Grupo B (71-65)

Fundación Adepal Alcázar: Dexter Lyons (2), Álex Ros (6), Duane Virgil (9), Jerod Ward (6) y Álvaro Frutos (12) –quinteto inicial-. También actuaron Devin Wright (4), Marc Rubio (5), Eloy Almazán (7), Xavi Ventura 8) y Viril Wachsmann.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (5), Eddie Cage (5), Iván Martínez (3), Nick Maglisceau (6) y Víctor Pérez (11) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (4), Raúl Lázaro (3), Rob Johnson (2), Pablo Sánchez (11) y Víctor Hidalgo (3).

Árbitros: Rafael Bey Silva y Conrado Martín Granados.

Parciales: 16-16, 35-28 -descanso- 50-39, 71-65.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en LEB Plata, última de la primera fase del campeonato, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, con lleno total en la grada.

· CB Promobys-BS Hoteles ha certificado su pase a la fase de ascenso de la LEB Plata como líder solitario del Grupo B, a pesar de caer esta noche derrotado en Alcázar, en un partido muy igualado de principio a fin, pero en el que el segundo y, sobre todo, el tercer cuarto, han marcado el signo del choque.

· Los tijoleños pasan como primeros del Grupo B y, en la nueva clasificación, la de la fase de ascenso, sólo están superados por Huesca, líder del Grupo A.

· El choque empezó con total igualdad, pero en el segundo período, Alcázar impuso su ritmo y superó a los tijoleños, yéndose al descanso con siete arriba (35-28).

· El tercer período, que empezó con triple de Víctor Pérez, volvió a mostrar a ambos equipos moviéndose en diferencias entre los dos y los seis puntos, aunque con el cuadro manchego mandando en el marcador. Sin embargo, en la recta final, tres ataques seguidos con canasta para Adepal Alcázar hicieron crecer la renta hasta los ocho de ventaja, que incluso pudieron ser más, de haber entrado un triple de Xavi Ventura a falta de una posesión para los tijoleños. Al final, al último cuarto se llegaba con once arriba para los locales (50-39), tras un triple desde mediocampo de Álvaro Frutos sobre la bocina.

· El reinicio del choque fue mucho más favorable para el equipo tijoleño, que se puso a seis, recortando la distancia prácticamente al 50% de cómo había acabado el cuarto anterior. El choque entró en los últimos cuatro minutos con siete abajo para los de Antonio Herrera, pero un robo de Víctor Pérez propició que las cosas se pusieran a cuatro, a falta de tres minutos y medio para el final. El choque siguió dominado por Adepal Alcázar hasta el final, aunque en el penúltimo minuto entró con cinco arriba, es decir, con una renta que todavía permitía pensar en la remontada, aunque los tijoleños no aprovecharon el primero de esos minutos, con fallos tanto de Pablo Sánchez como Víctor Pérez. Todavía a falta de medio minuto, con cinco abajo (70-65), dos fallos en el tiro libre de Lyons volvía a abrir la puerta a la esperanza, pero los colegiados señalaban falta en ataque al cuadro tijoleño y ahí llegó la sentencia del choque (71-65).

0 comentarios :

Publicar un comentario